Andrea Petro y su “romántica” propuesta a Miguel Polo Polo: ¿qué le dijo?

La hija del presidente Gustavo Petro le respondió al representante a la Cámara, uno de los principales críticos de su padre, tras la idea de hacer un concierto pro Palestina en Colombia

Andrea Petro, hija del presidente de la República, Gustavo Petro, le hizo una llamativa insinuación al representante Miguel Polo Polo - crédito Colprensa

“Del amor al odio solo hay un paso”, es uno de los adagios populares que mejor podría describir las interacciones entre el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, y Andrea Petro, hija del presidente de la República, Gustavo Petro, luego del más reciente comentario que la mujer, que reside en Francia, le hizo al congresista a través de las redes sociales.

Ambos personajes han protagonizado en los últimos días un intenso cruce de publicaciones en la red social X (antes Twitter). Y todo por las incesantes críticas del congresista a la gestión de su progenitor, que después de 16 meses al frente del Gobierno ha protagonizado, según Polo Polo, toda clase de escándalos y decisiones en contravía de los colombianos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La controversia

La más reciente controversia se registró el martes 14 de noviembre, ante la propuesta del jefe de Estado de que en Colombia se lleve a cabo un concierto en favor de la causa palestina, así como se efectuó en Chile.

Con lo que ratificó su férrea defensa a este pueblo en el conflicto con Israel, que tras el ataque del 7 de octubre de 2023 del grupo terrorista Hamas ha sufrido dura contraofensiva de las tropas, que han arremetido contra asentamientos, hospitales y demás epicentros en la Franja de Gaza.

Este es el concierto de la solidaridad con Palestina en Chile. ¿Quién se le mide a hacerlo en Colombia? Cultura y progresismo son sinónimos”, publicó Petro en su perfil, @petrogustavo, lo que desató una ola de respuestas a su llamativa proposición, que se comparó con la que llevó a cabo en 2019 su antecesor, Iván Duque, en la frontera con Venezuela.

Ante esto, Polo Polo respondió y lo invitó a que, en vez de preocuparse por asuntos de política exterior, más bien presionara para que se conociera la verdad en el caso en el que se involucra a su hijo, Nicolás Petro Burgos, que es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, junto a su exesposa, Daysuris Vásquez.

Además del escándalo que originó el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, por los explosivos audios que se conocieron de conversaciones con Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), por el caso del dinero robado en la residencia de la funcionaria.

“Señor @petrogustavo, le propongo mejor un concierto donde los que canten sean Day, su hijo Nicolas y Benedetti. Aportaría mi salario de congresista para ese gran espectáculo”, dijo Polo Polo en su perfil de X.

Andrea Petro le respondió a Polo Polo con curiosa insinuación

Ante esto, la que no se quedó callada fue Andrea Petro, hija del mandatario, que desde su perfil le respondió al joven congresista. Pero a diferencia de otras ocasiones, no utilizó calificativos fuertes o un tono enérgico en su mensaje, sino que quiso utilizar una forma más sutil para tratar de persuadir al representante a la Cámara.

“¿Por qué no me dejas mejor a mí llegarte con una serenata? Pa’ ver si dejamos la ignorancia a un lado y nos ponemos a debatir lo que realmente es necesario”, comentó la mujer en su perfil, ante la arremetida de Polo Polo contra su progenitor.
Con este mensaje en su perfil de X, Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, le hizo una llamativa proposición al representante Miguel Polo Polo - crédito @andreapetro91/X

Pese a este sugestivo comentario de la líder de la Organización Colombiana de Migrantes, que generó reacciones variadas entre los simpatizantes y críticos de su padre, Miguel Polo Polo todavía no ha respondido. Ante lo que sería el interés en saber cómo recibió el congresista esta proposición, en un nuevo cruce que encendió la red social por la que ambos han estelarizado polémicos rifirrafes.