El estadio Metropolitano de Barranquilla será epicentro el jueves 16 de noviembre de 2023 de uno de los partidos más atractivos en el calendario de la selección Colombia, en su objetivo de clasificar a la copa del mundo que se efectuará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, en el que solo servirá ganar.
La Tricolor, en medio de incógnitas sobre la actuación de algunos de sus elementos, recibirá a partir de las 7:00 p. m. a Brasil, por la quinta fecha de las clasificatorias, luego del doblete efectuado en octubre, en el que no pudo ganarle a sus similares de Uruguay (2-2), en casa, y Ecuador, de visita (0-0).
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Con los más de 43.000 entradas agotadas desde hace un mes, ante la impresionante respuesta del público, el combinado comandado por el argentino Néstor Gabriel Lorenzo saldrá por lo que sería una histórica conquista ante la Canarinha, a la que nunca le ha ganado por eliminatorias. Y que viene de flojos resultados.
Con seis unidades de 12 jugadas, Colombia se ubica en el quinto lugar del tablero de posiciones, entre 10 selecciones, cuando están en disputa seis cupos directos y la posibilidad de ir al repechaje de cara al evento orbital. Pero pese al ambiente de fiesta que se vive en la Arenosa, hay un hecho que empañó la previa.
Ese fue el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del atacante Luis Díaz, que desde el 28 de octubre de 2023 y durante 12 días estuvo en poder de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Una angustiosa espera que le dio la vuelta al mundo, pues su hijo se encargó de liderar el clamor por su liberación.
Para la familia del deportista, el rapto del popular Mane se convirtió en una tortura que, con el pasar de los días, parecía no tener cura. Hasta que el 10 de noviembre, luego de diferentes gestiones, el hombre de 56 años fue dejado en libertad en la vereda El Salado, en zona rural de Barrancas (La Guajira).
Pero no solo fueron instantes difíciles para Díaz y su entorno. También para el Liverpool F.C., que se volcó en favor del delantero y le dio todo su apoyo en estos difíciles momentos. Así lo confirmó el arquero Alisson Becker, que además de ser compañero de Lucho en los Reds, oficiará como rival a nivel de selecciones.
“Fueron momentos terribles”
En sus declaraciones previas al encuentro que se efectuará en Barranquilla, y al que Brasil también llegará con el deber de sumar tres puntos, Becker reveló detalles de cómo fue la angustia, no solo de Díaz, sino también de la plantilla del club inglés, liderada por el alemán Jurgen Klopp.
“Fueron momentos terribles. Una situación en la que no tenemos nada que hacer, sino solo estar cerca de la persona. Los sudamericanos nos llevamos bien. Dimos fuerza. El Liverpool nos brinda todo su apoyo. Allí pasé un momento difícil y recibí todo el apoyo que ni siquiera esperaba. Enfrentarlo será una alegría”, dijo Alisson, en declaraciones recogidas por Noticias RCN.
A su vez, aprovechó el momento para enviarle un mensaje al futbolista, que protagonizó un emotivo encuentro con su padre el martes 14 de noviembre a su arribo a la concentración colombiana en la capital del Atlántico. Justo en la víspera de una cita en la que ambos tendrán el deber de amargar la noche del otro.
“Feliz de saber que su padre se encuentra bien. Es un trauma, pero te recuperarás. Luis Díaz es un gran jugador y nos dará trabajo. Intentaremos neutralizarlo a él y a los jugadores de Colombia”, manifestó el guardameta, que volverá a medir fuerzas frente al onceno colombiano, en una instancia de clasificación.
Por último, sobre cuál será la estrategia para vencer a Colombia, el golero anunció que afrontarán esta cita con todas las dificultades que su escuadra tiene por delante; y se imagina un choque rocoso, pero en el que espera ganar en los detalles.