En una de las carreteras más importantes para la movilidad en el país, la vía al Llano, se presentó un accidente entre un carro y un camión en la mañana del 15 de noviembre, que obligó al cierre de la carretera y a abrir una paso alterno, según informó Coviandina, la concesionaria de la vía.
En un primer momento Coviandina confirmó que había paso alterno, por el kilómetro 57+800, sector Guayabetal donde ocurrió el siniestro vial.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De la siguiente manera lo confirmó Coviandina en su cuenta de X: “(6:27 am) *Atención* Se presenta paso alterno en el Pr 57+800 sector Guayabetal por siniestro vial entre camión y vehículo particular con persona atrapada. Autoridades al frente de la situación. Siga recomendaciones. #713″.
Coviandina mantiene la comunicación sobre lo que ha ido ocurriendo, luego del siniestro vial ocurrido en el municipio de Guayabetal, ubicado en el departamento de Cundinamarca.
Poco después de la primera información confirmaron que continuaban los pasos alternos por el kilómetro K57+500 debido a la atención que las autoridades le estaban dando al accidente. Adicionalmente, recomendaron a las personas que transiten con cuidado y aseguraron que los puntos críticos están en constante observación.
“Continúan pasos alternos en el K57+500 debido a atención de siniestro vial, transite con precaución y conserve su distancia. Puntos críticos en constante observación. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!”, dijo Coviandina en su cuenta de X.
Luego, a las 7:51 de la mañana del miércoles 15 de noviembre, confirmaron que la situación ya había sido atendida, que se pudo recuperar la movilidad en el kilómetro K57+500 y en los demás puntos de control que fueron establecidos por el PMU, luego insistieron en que hay que transitar con precaución y que las personas conserven su distancia dentro y fuera de los túneles para de acuerdo con ellos evitar siniestros vía el que ocurrió recientemente que afectó temporalmente la movilidad.
“Luego de ser atendida la situación, se restablece la movilidad en el K57+500 y en los demás puntos de control establecidos en el PMU. Transite con precaución y conserve su distancia dentro y fuera de los túneles para evitar siniestros viales”, confirmaron.
Con respecto al siniestro vial ocurrido recientemente, Coviandina confirmó de igual manera que cerca al túnel Renacer la vía opera con tráfico bidireccional a partir del kilómetro K71+500 Pipiral. Además, también habrá otros pasos alternos por K4+700 y en el K4+600.
Así mismo, informaron que cerca al túnel Buenavista hubo una reducción en el carril debido a actividades de mantenimiento y le piden a las personas que estén atentas.
“Vía opera con tráfico bidireccional por el túnel Renacer y desde el K65+000 La Pala hasta el K71+500 Pipiral. Pasos alternos en el K4+700 y en el K4+600. Reducción de carril en el túnel Buenavista I por actividades de mantenimiento. Esté atento”, dijeron.
Por otro lado, recientemente se presentó otro accidente en la Vía al Llano, cuando el 7 de noviembre, pues ocurrió el volcamiento de un camión que transportaba alimentos, este siniestro vial dejó a una persona fallecida. Esto último provocó el cierre de esa importante carretera para la movilidad en el país.
En aquel accidente, la Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que: “Se presenta siniestro vial con fatalidad por volcamiento de tractocamión (fallece el acompañante del conductor). Se asigna unidad de tránsito y se informa a criminalística”.
En aquella oportunidad, Coviandina también estuvo informando por medio de su cuenta de X de la situación e indicaron que en la mañana del 7 de noviembre las autoridades habían agilizado el proceso de remoción de escombros y levantamiento del cadáver por lo que se tuvo que cerrar la vía temporalmente.