Viena Ruiz bajó seis kilos a sus 55 años. La presentadora compartió la rutina alimenticia que se le convirtió en un estilo de vida y que le ayuda a mantener su peso estable, pues aseguró que después de los 50 no es aconsejable dejarse engordar.
En el año 2022 la presentadora de Buen día Colombia, del Canal RCN, se subió unos kilos de más, por lo que buscó la asesoría de su médico profesional y fue así como encontró el plan nutricional que le permitió lucir una figura ideal.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La también modelo, nacida en Medellín, y que saltó a la fama con la sección Los secretos de Viena, del Noticiero CM& (en el que combinaba los chismes políticos con sus esbeltas y estilizadas piernas), les contó a sus seguidoras de su cuenta oficial de Instagram, cómo logró reducir sus medidas de manera saludable y controlada por un nutricionista.
La conductora que ha sido un referente de belleza reveló que el primer paso cuando se toma la decisión de bajar de peso después de los 50 años es desintoxicar el cuerpo.
La conductora que ha sido un referente de belleza reveló que el primer paso cuando se toma la decisión de bajar de peso después de los 50 años es desintoxicar el cuerpo. “Llamé a mi médica funcional y fue ella quien me recomendó eliminar por completo durante tres semana los lácteos, ni leche ni huevos, no puedo lo más mínimo. Debí dejar la cafeína, nada de tinto, cafecito, nada. Nada de gluten, cero harina de trigo, cero harina de maíz” comentó.
Algo importante y a tener muy cuenta es que Viena aclaró que esta dieta le funcionó a ella, debido al seguimiento que le hace su nutricionista, sin embargo, también comentó que finalmente estos hábitos se le convirtieron en un estilo de vida personal.
Así consiguió Viena su figura ideal
La presentadora paisa reveló sus secretos para mantenerse en forma a los 55 años y no dejarse subir de peso, pues ella afirmó que después de los 50 es muy complicado bajar los kilos de más.
Viena comentó que las únicas dos harinas que tiene permitido consumir son la de papá y la del arroz. La clave dentro de los tips que publicó, está la combinación de la almendras con el desayuno, pues su primera comida son solo frutas. ”Desayunar una mezcla de frutas es fundamental, para no sufrir el pico alto de azúcar que tienen las frutas, es aconsejable comer almendras”, añadió que suma un huevo duro y agua pura.
Algo clave de acuerdo como lo comentado por Viena es incluir la comida de las ‘onces’ o el ‘algo’ como le llaman en su natal Medellín, a esa hora ella recomendó comer nueces, almendras y pistachos, pero evita el maní.
Para el almuerzo la presentadora dio la instrucción de balancear con una proteína a elección de cada quien, esta puede ser: pollo, carne, cerdo, res o pescado, pero la porción debe ser generosa, del tamaño de la mano de cada uno. Dos papas o cuatro cucharas soperas de arroz y uno ensalada.
Otra opción que presentó Viena para variar el menú fue el de las verduras al wok, es decir, saltear diferentes verduras con una proteína en el sartén con mantequilla ghé, sal y pimienta al gusto.
Para finalizar su plan alimentario del día, Ruiz agregó que para la noche en la cena su doctora le sugirió mucho color: “Esto es un mix de lechugas, verduras, champiñones y dos huevos duros”, esto lo complementa con un vaso de agua.