Los actos de intolerancia en la capital del país siguen cobrando vidas. Un riña en el espacio público de la localidad de Puente Aranda entre dos comerciantes informales habría dejando a uno de los dos vendedores sin vida, luego de que el otro lo hiriera con por lo menos veinte puñaladas.
El fatal hecho sucedió en las horas de la tarde del lunes 13 de noviembre del año en curso. Algunas personas que presenciaron la disputa, habrían testificado que los alegatos sobre la ocupación del espacio por parte de uno de los comerciantes habría sido la causas del enfrentamiento.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Tras fuertes palabras entre los dos ciudadanos, uno de ellos desenvainó un arma cortopunzante para arremeter contra la víctima, un hombre de 43 años identificado como Jairo López, de acuerdo con la información publicada en RCN.
Según parece, el hombre asesinado habría trabajado por aproximadamente dos décadas en la zona como vendedor de comidas rápidas en un carro, en el que tenía su puesto de alimentos.
El presunto agresor le pidió a la víctima que retirara su puesto de comidas
Tras propinarle una primera puñalada, aparentemente, el presunto agresor enardecido resolvió atacar en repetidas oportunidades al hombre, que falleció por las contundentes lesiones causadas por las insiciones del arma blanca en sus órganos.
La esposa de la víctima habló con RCN para describir los hechos. La mujer identificada como Elvira Guayacán, mencionó al medio que el posible agresor habría solicitado al vendedor perjudicado que retirara su puesto de comidas: “Él (Jairo López) empezó a trabajar ahí con los perros y las hamburguesas. Hoy, un venezolano le dijo que le quitara el carro, no lo quitó y le dio una puñalada”, indicó Guayacán.
Según parece, el vendedor extranjero habría llegado al punto meses atrás: sin embargo, no se conocen episodios de conflicto previos al acontecimiento que dejó sin vida a López, quien también habría procurado defenderse con un arma blanca.
Las autoridades confirmaron el hecho
Uniformados de la Policía encargados de la zona acudieron al llamado de auxilio que habría generado por la agresión. Tras los ataques, las autoridades pudieron detener al comerciante de nacionalidad extranjera.
No obstante, el coronel Jorge Córdoba manifestó que el vendedor Jairo López también habría tenido en su posesión un arma cortopunzante que habría usado en medio de la fuerte riña: “Cada uno saca arma blanca y el uno lesiona al otro, causándole la muerte”, precisó el uniformado.
“Debido a la acción, se captura a la persona que genera la lesión y en este momento está siendo objeto de un proceso, para dejarlo a disposición de la autoridad competente”, añadió Córdoba.
Tras la fatídica situación, el presunto victimario, en línea con la versión oficial, habría procurado escapar de la escena de los hechos; sin embargo, los vendedores del lugar que contemplaron los sucesos, no lo permitieron.
La familia del vendedor asesinado, quien operaba en la zona de los outlets de las Américas comercializando sus productos alimenticios por al menos 22 años, ha solicitado a las autoridades que el caso llegue a la Justicia.
Actos de intolerancia dejan más de mil muertes en Bogotá
El increíble resultado de víctimas fatales por cuenta de actos de intolerancia ciudadana puede superar los mil. La Policía Nacional reportó que, nada más hasta el mes de julio de 2023, el número de personas muertas en medio de riñas por situaciones solucionables, o de enojo mal manejado ascendió a los casi 1.250 fallecidos.
Las causas pueden ser variadas, pero por lo general serían discusiones que pueden llegar a un buen término con un adecuado manejo.