Policía capturó a dos ladrones después de qué taxista diera aviso con las luces del carro

Los delincuentes se subieron al servicio público y durante el recorrido sacaron armas blancas con las que amedrentaron al conductor

Guardar
Miembros de la Policía Metropolitana
Miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron a dos sujetos que intentaba robar a un taxista - crédito Colprensa/PolicíaNacional

Los taxistas son uno de los gremios que son más afectados por culpa de la delincuencia común en Colombia, motivo por el que en gran parte de las ciudades tienen grupos en WhatsApp o radios en los que alertan a sus compañeros sobre novedades que puedan tener durante la jornada de trabajo.

En un acto de valentía, dos ladrones fueron capturados luego de que un taxista alertara a un grupo de policías sobre la presencia de los criminales que lo estaban intimidando dentro de su vehículo, esté lo hizo utilizando las luces de su vehículo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Este hecho se registró en el sector de la Plaza Satélite del Sur en Bucaramanga, en donde un conductor de servicio público recogió a dos hombres que le indicaron una dirección puntual a donde transportarlos, pero durante el recorrido sacaron armas blancas con las que intimidaron al taxista para quitarle sus pertenencias.

En ese momento, el conductor observó a un grupo de policías que estaban realizando una ronda por el sector, por lo que los alertó al hacer un cambio de luces, señal que fue entendida por los uniformados.

“Veo que uno de los tipos saca un cuchillo y lo coloca en el cojín. Vi que cerca estaban unos policías y los busqué”, declaró el taxista a Vanguardia.

Los ladrones intentaron agredir al
Los ladrones intentaron agredir al conductor por alertar a los policías - crédito Colprensa

En ese momento, los delincuentes intentaron agredir al taxista por alertar a las autoridades, bajaron del vehículo y golpearon las puertas del vehículo antes de intentar escapar, pero debido a la rápida reacción de los uniformados fueron capturados unas cuadras más adelante.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, allí fueron capturados alias Julián de 23 años y alias Juan de 26, que tenían en su poder tres armas cortopunzantes, 200 gramos de marihuana y 77 pastillas de clonazepam.

“Cuando iban por el sector de Asturias, el conductor realiza las señales. Los policías se percatan e inician la persecución, intentaron lesionar al conductor por dar aviso, le dañan las puertas del vehículo y tratan de huir, pero la rápida reacción de los uniformados permitió las capturas”, afirmó el mayor Richard Guzmán, comandante de la Estación Sur de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De la misma forma, se confirmó que estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de daño en bien ajeno, tráfico o porte de estupefacientes, hurto y amenaza.

El conductor de servicio público alertó a los uniformados utilizando las luces del vehículo - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

Motociclista se encuentra en estado delicado tras atropellar a un perro en Bucaramanga

En un hecho que tiene consternados a los habitantes de Villa Carmelo, sector en el que se encuentra la vía que conecta a Rionegro con Bucaramanga, un motociclista se encuentra en estado crítico luego de que atropellará a un perro en la mañana del 13 de noviembre.

Luis Orduz se encontraba viajando desde la vereda Hondura Baja cuando en su recorrido fue sorprendido por un perro que cruzaba la vía, debido a la velocidad a la que conducía el motociclista, no le fue posible esquivar al animal y terminó chocándose.

El hombre fue auxiliado por residentes del sector, que llamaron a la línea de emergencias para que una ambulancia lo trasladara hasta un centro médico en el que se encuentran en cuidados intensivos.

Residentes del sector afirmaron que no es la primera vez que se registra un accidente de esta índole, debido a que es un sector en el que hay una gran cantidad de animales de las fincas aledañas, sumado a la velocidad a la que suelen movilizarse los vehículos en esa parte de la vía.

Guardar