Pilar Schmitt habló del agonizante momento que vivió con su hija: “Se hubiera podido morir”

Sara Sofía le reveló a su madre un problema de salud que, en principio, no parecía grave, pero que terminó siendo más complejo de lo pensado

Guardar
Sara Sofía, hija de Pilar
Sara Sofía, hija de Pilar Schmitt, sufrió un grave problema de salud, pero fue tratada con éxito - crédito @pilarschmitt/Instagram

La presentadora Pilar Schmitt se ha dado a conocer a través de los últimos 27 años desde que participó en el Concurso Nacional de la Belleza, en el que representó al departamento del Meta. A pesar de ser una de las favoritas, no logró la victoria en el certamen. Sin embargo, pasó a lucirse frente a las cámaras.

Buena parte de su trayectoria se ha basado en su trabajo en Noticias Caracol, en donde presenta noticias de entretenimiento desde 1999. Pero no todo han sido alegrías para Pilar Schmitt: hace unas semanas su hija mayor Sara Sofía sufrió un percance de salud.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De manera inesperada, la joven llamó a su madre y le comentó que iría de urgencias al hospital por un fuerte dolor de cabeza que la aquejaba. Hasta ese momento, la situación no pasaba de un malestar común, por lo que ninguna de las dos se alertó. A los pocos minutos, el panorama cambió por completo.

Pilar Schmitt y su hija
Pilar Schmitt y su hija Sara Sofía en entrevista con Caracol - crédito La Red / Captura de pantalla

“Ella me dice: ‘Mami, ya te llamo’. Y yo como: ‘¿Qué pasó?’. Ella iba camino de urgencias al hospital porque le había dado un dolor de cabeza terrible, perdió más o menos el conocimiento y la visión. Le hicieron un TAC cerebral”, recuerda la conductora en diálogo con La Red.

Aunque los médicos que revisaron a la modelo de 19 años dijeron que se trataba de un cuadro sintomático propio de una cefalea común. La presentadora y periodista siguió angustiada, porque no veía que su hija se recuperara con rapidez, sino que seguía quejándose del dolor de cabeza.

“Yo veía a Sara ida… Ella me decía que no se sentía ella. Fuimos a urgencias a primera hora, nos querían mandar a la casa. Le dijeron: ‘Niña caprichosa, usted no tiene nada; tiene ansiedad’. Nosotros esperamos a que nos atendieran y nos tocó esperar 10 horas. Le hicieron la resonancia…”, siguió diciendo la periodista.

Ya con la resonancia los médicos se dieron cuenta de la magnitud real de la situación: Sara Sofía Sánchez Schmitt había sufrido un accidente cerebrovascular. Por fortuna, logró ser atendida a tiempo, evitando una consecuencia grave.

Schmitt siguió contando que uno de los trombos se desprendió y eso derivó en una trombosis cerebral, por lo que tuvieron que intervenirla quirúrgicamente. Si bien fue una cirugía de alta complejidad, salió con su condición resuelta.

La presentadora llanera comentó que “Sara se hubiera podido morir”. En la entrevista, la periodista de 49 años confesó que fueron días de gran tensión, pero que todo al final salió bien. Ya con calma, instó a los demás a seguir el consejo de los médicos de revisarse periódicamente.

Pilar Schmitt es presentadora de
Pilar Schmitt es presentadora de Noticias Caracol hace más de 20 años - crédito redes sociales

Pilar Schmitt y el problema que tuvo en Catar en 2022

Con su experiencia, Pilar Schmitt se ha mantenido alejada de los escándalos, cuidando al máximo su vida privada y la intimidad de su familia. No en tanto, a finales de 2022 protagonizó un momento caricaturesco cuando estuvo como enviada especial de Caracol Televisión en el Mundial de Catar.

La experta en farándula se encontraba trabajando con su equipo cuando fueron sorprendidos por las autoridades del país de Medio Oriente. “Dejamos mal parqueado el carro y nos pusieron nuestro parte. Que es de más de un millón de pesos”, contó en sus redes sociales.

La multa cayó por sorpresa, pero ella aclaró que sí fueron bien informados con respecto de las restricciones de la nación anfitriona de la última Copa del Mundo para los extranjeros y en especial para las mujeres, las cuales trató de cumplir a cabalidad. Sin embargo, no lograron evitar vivir un momento incómodo con los oficiales de tránsito de Doha, quienes la sancionaron a ella y sus compañeros.

Guardar