Otra de las figuras de Brasil se perdería el duelo contra Colombia: es un reconocido delantero de la Premier League

A la baja del arquero titular Ederson, también se le sumaría la de un delantero de reconocida talla mundial. El cuerpo médico brasileño esperaría hasta último momento para determinar su disponibilidad

Guardar
El jugador de Brasil Gabriel
El jugador de Brasil Gabriel Jesús no jugaría ante Colombia por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas - crédito EFE/Fernando Maia.

Así como la selección Colombia está ultimando detalles para su presentación ante Brasil por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto carioca se encuentra en la misma situación y en las últimas horas han dado a conocer dos noticias negativas para los brasileños, pero “esperanzadoras” de cierta manera para los cafeteros.

Primero, la canarinha confirmó que su arquero titular Ederson (Manchester City) no jugará ante Colombia por una lesión en su pie, sufrida en el último partido que jugó con su club. Ahora, el cuerpo médico de los brasileños abrió la duda sobre la posible ausencia del delantero Gabriel Jesús (Arsenal), debido a una lesión.

Así lo confirmó el médico del combinado verdeamarelo, Rodrigo Lasmar, quien especificó que Gabriel se encuentra haciendo trabajo con el resto de sus compañeros, pero todavía no se ha determinado al 100% su óptimo estado físico para disputar el encuentro ante la Tricolor:

“Hemos seguido la situación del jugador desde que se lesionó. Hemos mantenido contacto con el jugador, con el propio club. Sabemos que se viene recuperando de una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho y ya ha comenzado a trabajar en su adaptación física dentro del campo”

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Gabriel Jesús del Arsenal no
Gabriel Jesús del Arsenal no ha jugado en casi un mes por una lesión en el tendón de la corva - crédito EFE/ José Manuel Vidal

Lo que llama la atención de esta situación es que el artillero del Arsenal, ya venía del fútbol inglés lesionado y la selección brasileña era consciente de la afectación de Jesús, pero aun así, decidió llamarlo a la convocatoria debido a la idea de juego que desea implementar el técnico Fernando Diniz: “El hecho de haber convocado al jugador es más por una filosofía de Diniz de tener a todo el grupo con los jugadores cerca”.

El delantero de 26 años de edad no suma minutos de juego desde el pasado 21 de octubre en empate 2-2 ante el Chelsea por la novena jornada de la Premier League. Desde aquel partido se perdió un total de cuatro encuentros más por su dolencia en el tendón de la corva y ahora espera el aval médico para enfrentar a la Tricolor.

Si bien Gabriel Jesús no está considerado como jugador titular en el esquema táctico de Diniz, sí es importante para mantener este nuevo ciclo internacional estable. Jesús ha hecho parte de las dos convocatorias de Brasil para las primeras cuatro fechas de Eliminatorias Sudamericanas y sumó minutos en todos los compromisos.

En su arranque ante Bolivia entró al césped en los últimos minutos, luego jugó 20 más ante Perú, después media hora ante Venezuela y finalmente disputó el partido completo en la más reciente caída de la verdeamarela por 2-0 ante Uruguay.

La responsabilidad del ataque recaerá en Vinícius Júnior

Vinicius Junior se planta como
Vinicius Junior se planta como el líder de la selección de Brasil ante Colombia - crédito REUTERS/Isabel Infantes

El delantero de 23 años de edad, actual estrella del Real Madrid se planta entonces como aquel pilar que intentará guiar a Brasil hacia la victoria contra la Tricolor. Sumándose a la posible ausencia de Jesús y la anticipada baja de la figura Neymar Jr., Vinicius tendrá una de sus primeras oportunidades en su carrera para demostrar que está listo para liderar a las nuevas generaciones de la selección carioca.

A pesar de haber comenzado a ser llamado al combinado mayor de Brasil desde 2019 y disputado amistosos, eliminatorias y una Copa América, esta será la primera vez que Vinicius enfrentará a Colombia.

En ocasiones anteriores había hecho parte del equipo, pero por decisión técnica, en ningún encuentro salió del banquillo y tuvo que presenciar los choques como suplente. Ahora, con una selección golpeada moral y físicamente, él deberá plantarse como su “salvador”.

Guardar