Luis Díaz se reencontró con su padre: emotivas imágenes de la reunión de la estrella de la selección con ‘Mane’ Díaz

El extremo del Liverpool se unió al grupo de cafeteros que enfrentarán la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y por fin logró darle un emotivo y sentido abrazo a su padre, luego de estar secuestrado por dos semanas

El reencuentro de Luis Díaz con su padre tras el duro momento que vivieron con el secuestro del progenitor - crédito FCF.

Los jugadores convocados a la selección Colombia están llegando a la concentración para enfrentar las fechas número 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo están poniendo pie en Barranquilla para continuar con los preparativos de cara al compromiso contra Brasil.

Una de las llegadas a las que todos los hinchas estaban atentos era la del extremo Luis Díaz, que en las últimas semanas vivió uno de los momentos más angustiantes de su vida con el secuestro de su padre.

El atacante del Liverpool llegó en la mañana de este martes 14 de noviembre a Bogotá desde suelo inglés y de inmediato hizo conexión en Barranquilla. Una vez en la arenosa el guajiro arribó al hotel de concentración y en un momento de total privacidad por fin logró reencontrarse con su progenitor, uniéndose en un fraternal y emotivo abrazo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Por medio de una galería en sus redes sociales la Federación Colombiana de Fútbol compartió con todos sus seguidores, especialmente con el país, el esperado reencuentro padre e hijo acompañado de un mensaje de apoyo al futbolista:

“Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca Luis Díaz!”.

El reencuentro de Luis Díaz con su padre tras unirse a la concentración de la selección Colombia - crédito FCF.

Había mucha especulación previo a la convocatoria del guajiro a la tricolor para estos últimos partidos internacionales del año, puesto que la delicada situación de seguridad por la que pasaba la familia Díaz, no entregaba las garantías necesarias para poder jugar tranquilo.

Además, contando con que su padre seguía en cautiverio, la mente y el estado anímico del jugador no estaría en óptimas condiciones para jugar encuentros tan importantes. Aun así, tras la liberación de ‘Mane’ Díaz, todas aquellas preocupaciones se esfumaron y toda Colombia podrá disfrutar tranquila del juego de lucho.

Otro de los momentos de bastante emotividad se dio durante el saludo del futbolista oriundo de Barrancas con el estratega Néstor Lorenzo. El argentino recibió con un gran abrazo al atacante como si fuera miembro de la familia cercana de Díaz, lo que demuestra la unión y la cercanía que ha construido todo el grupo alrededor del estratega.

Néstor Lorenzo abrazó y le dio una cálida bienvenida a Luis Díaz a la selección Colombia - crédito FCF.

Luego de volver a retomar un ritmo de juego activo en Liverpool y contar con la calma de que su padre está en casa, Lorenzo podría tener en consideración a Díaz para que inicie como titular en el partido contra Brasil.

Hasta el momento no se ha confirmado si el jueves 16 de noviembre, día del choque ante los cariocas, se tendrá algún momento de homenaje o recibimiento especial a ‘Mane’ Díaz en el estadio Metropolitano.

La FCF siempre estuvo al tanto de la liberación del padre de Luis Díaz

La Federación Colombiana de Fútbol fue una de las primeras instituciones en pronunciarse tras la liberación del progenitor del guajiro. Por medio de un comunicado oficial, agradecieron en primera instancia a las autoridades que siempre estuvieron presentes hasta el último momento de la situación del papá de Díaz:

“La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luis Díaz”.

Luis Manuel Díaz también logró volver a ver a su familia luego de estar secuestrado - crédito FCF.

Posteriormente, enviaron un mensaje contundente, afirmando que por ninguna posibilidad el fútbol y sus miembros pueden volver a ser afectados por estas acciones:

“Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país. El fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!”