La mañana del 6 de noviembre de 2023, el reconocido actor bogotano Juan Pablo Raba fue víctima de hurto mientras se encontraba con sus dos hijos en uno de los senderos de los cerros orientales de la capital.
El momento que vivió el actor fue bastante complejo, pues los ladrones le hicieron la encerrona mientras él intentaba proteger a sus hijos, pero en un momento, uno de los delincuentes intentó agarrar a su hija menor, lo que ocasionó que Raba respondiera con golpes.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Aunque Juan Pablo Raba ya recuperó las cosas que le hurtaron, pues las tenía aseguradas, lo que mucha gente no sabe es que el actor venía de vivir uno de los mejores viajes de su vida, uno en el que se pudo conocer y tener experiencias únicas.
Y es que días antes del horrible instante que vivió junto a sus hijos, Raba estuvo de visita en Bután, país ubicado en Asia del sur, en el que, inclusive, tuvo la posibilidad de compartir con los reyes. Así lo dio a conocer en una entrevista para el programa La Red de Caracol Televisión, en la que aseguró que: “Fue espectacular porque en principio Bután no se parece a nada que haya visto antes”.
La idea de Juan Pablo Raba era la de tener un viaje para conocer y aprender de la cultura del país asiático, por lo que le pidió a su guía tener la oportunidad de hospedarse en casas de pobladores y así tener una inmersión cultural.
“Yo quería un viaje de conocimiento y le pedí a mi guía que me dejara vivir la cultura al máximo, entonces me consiguió estadías en casas, de todos los templos habidos y por haber que son absolutamente divinos”
Pero, muchas veces lo que se planea no resulta sucediendo, por lo que una enfermedad le cambió los planes al actor, pues tuvo que dejar la casa en la que pernoctaba para hospedarse en un hotel, lo que lo llevó replantear la visión que tenía de su viaje.
“Fue un viaje de silencio para mí y lo más bonito llegó como al quinto día que me enfermé durísimo y tuve que salir de una casa para ir a un hotel porque tenía que estar encerrado 24 horas, tenía que descartar cualquier covid o enfermedad grave y ese día solté, ese día, realmente por fin solté las expectativas que tenía sobre el viaje y dije esto simplemente es una experiencia más que fortuna conocer este lugar, pero aquí no hay ninguna iluminación ni nada y me quede mis 24 horas encerrado en el hotel”
Ese momento marcó un antes y un después en el viaje, pues haber pasado las 24 horas en el hotel le permitió entender que debía disfrutar del viaje sin esperar nada más, por lo que las cosas comenzaron a tomar un rumbo diferente al que había tenido en mente.
“Estábamos en el museo de Timbu, que es la capital de Butan y me dice mi guía: ‘Oye, espérate que me está entrando una llamada importante porque me acaba de escribir un amigo de mi juventud, compañero de universidad, que te quiere conocer, él es el edecán del rey, es la mano derecha del rey’”
La llamada tenía otra finalidad, pues no era que el edecán del rey quisiera conocerlo, era que los mismos reyes de Bután lo habían mandado a llamar, algo que impactó al actor y que le permitió vivir uno de los momentos más increíbles de su viaje.
“Lo conocí y se llama Carma y me dice: ‘Oye, ¿esta tarde qué vas a hacer?, es que los reyes te quieren conocer’, y me senté con ellos y conversamos y me hicieron como pasta y comimos y charlamos de la vida en su casa, ellos no viven en un palacio, ellos rechazaron la vida en palacio y es como estar sentado con amigos de toda la vida”
Juan Pablo Raba terminó por confesar que vivió tantas experiencias que ha sido difícil asimilar todo lo que le pasó en su visita al sur de Asia, pero aprendió una valiosa lección al entender que debía soltar las expectativas que tenía para comenzar a disfrutar.
“Uno se demora en asimilar todo lo que vivió porque es mucho, y ese día que dije suelto todo esto y esa gripa como que salió y empecé simplemente a tomarlo como lo que era es cuando realmente las cosas empezaron a pasar, creo que esa es la gran lección”