En las últimas horas del lunes festivo 13 de noviembre se registró un triste suceso en el sur de Bogotá, el cual quedó registrado en video. En el clip que se ha difundido en las redes sociales se observa cuando un joven se lanzó a la vía pública en medio del tránsito vehicular con la intensión de quitarse la vida luego de tener una fuerte discusión con su pareja.
En las imágenes se observa cuando el hombre se lanza contra un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) cuando al aproximarse se impacta contra el parabrisas y luego cae en la calzada donde es arroyado por el vehículo de transporte público en dos ocasiones.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En la grabación se observa el instante exacto en el que el ciudadano atentó contra su vida, lanzándose para ser atropellado por el articulado. En las imágenes se evidencia que debido al impacto el cuerpo del sujeto logró fisurar el vidrio del parabrisas, y también se muestra cómo el vehículo pasa por encima del joven.
En otro clip difundido por un transeúnte, se observa cuando una mujer -quien parece ser la pareja sentimental del fallecido- se acerca al cuerpo aún herido y solicita ayuda de los vecinos de la zona. Aunque el joven fue trasladado hasta un centro médico, perdió la vida instantes más tarde.
Según la principal versión de las autoridades, el hecho responde a un acto pasional desencadenado de una fuerte discusión entre una pareja.
Desde la Empresa de Transporte del Tercer Milenio Transmilenio S.A. (TransMilenio) se compartió un comunicado relacionado con el caso, en este se mencionó que el deceso aún es matea de investigación por parte de las autoridades:
“TRANSMILENIO S.A., reitera su compromiso con la prevención de siniestros desde todos sus componentes, ajustados a la ‘Visión Cero Muertes en el Tránsito’. De igual forma, el Ente Gestor reitera su disposición a colaborar en la investigación de las causas de este hecho, en coordinación con las autoridades y el concesionario al que pertenece el vehículo”.
Video del momento del accidente vial, las imágenes que se observan son sensibles
Líneas de atención psicológica en Bogotá
Gracias al modelo territorial denominado Salud A Mi Barrio, Salud A Mi Vereda, la Secretaría de Salud ha atendido en casa a más de 24 mil personas para brindarles atención gratuita en salud mental y fortalecer su bienestar.
El Distrito tiene varias líneas de atención gratuita, a las cuales la ciudadanía se puede comunicar:
- Línea 106 y su chat 300 754 8933: cuenta con un grupo de profesionales que brindan un espacio para la ciudadanía, para que comparta las situaciones que puedan presentarse en su cotidianidad.
- Línea Púrpura 01 8000 112 137: fue puesta en marcha entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer, para fomentar una vida libre de violencia y por el derecho a la salud de las mujeres. Es una línea gratuita que funciona las 24 horas del día, todos los días del año y es atendida por un equipo de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras.
- Línea Calma 01 8000 423 614: dispuesta para que los hombres mayores de 18 años que vivan en Bogotá puedan llamar gratuitamente para ser escuchados y orientados. También se brinda acompañamiento psicoeducativo para que los hombres puedan desaprender el machismo y se formen en aspectos claves para la convivencia pacífica y la prevención de las violencias.
- Línea Diversa 310 864 4214: dirigida para la atención y asesoría psicosocial para la población LGBTI, sus familias y para conformar redes de apoyo. Puede recibir orientación y acompañamiento en temas relacionados con rutas de atención y creencias frente a la diversidad e información sobre los servicios ofrecidos por la Secretaría de Integración Social.
- Línea Una Llamada de Vida: garantiza el acceso a la justicia (Comisarías de Familia) Teléfono: 601 380 8400Todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
- Fundación Sergio Urrego: línea Salvavidas; para niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de suicidio y discriminación. Teléfono: 311 766 8666 hablamoscontigo@sergiourrego.org.
- Línea 123: la ciudadanía puede comunicarse con profesionales dispuestos durante las 24 horas para atender las solicitudes ciudadanas.
También puede consultar los canales de atención de la respectiva Entidad Prestadora de Salud (EPS), para solicitar asesoría o acompañamiento en temas relacionados con el cuidado de la salud mental.