Secuestró a su propio hijo para pedirle un millonario rescate al padre del niño: la mujer fue capturada y judicializada

Según informaron las autoridades, la mujer pretendía extorsionar al padre del menor y entregó declaraciones falsas para ocultar el delito

Mujer secuestró a su propio hijo para cobrar extorsión al padre - crédito redes sociales

En un sorprendente caso, una mujer se encuentra actualmente bajo la lupa de la Fiscalía, después de que fuera acusada de secuestrar a su propio hijo de 2 años con la intención de exigir un rescate millonario al padre del niño. Los detalles de este caso fueron revelados por la Policía Metropolitana de Barranquilla durante la noche del pasado lunes festivo.

Según señala la versión inicial de las autoridades, la mujer fue quien llegó hasta la Policía a denunciar el rapto del menor en una zona del suroriente de Barranquilla. Según el relato de la madre, se encontraban en el barrio La Paz, cuando hombres armados que se desplazaban en motocicleta la amenazaron con armas de fuego y se llevaron al menor con rumbo desconocido.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana, bajo el mando del general Jorge Urquijo, desplegó inmediatamente al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) para abordar el caso. Incluso, con autorización de la mujer, la imagen del niño desaparecido fue difundida a través de las redes sociales, generando una respuesta inmediata por parte de la comunidad, que a través de testimonios proporcionó información valiosa a las autoridades.

Según el reporte oficial, sobre de las 12:30 de la noche de este martes la Policía recibió una llamada crucial para dar con el paradero del mejor identificado como Jhon Sabrit. Una mujer, a quien se le protegió su identidad por seguridad, informó que su hijo de 17 años había llevado a casa a un niño con las mismas características que el niño desaparecido.

“Gracias a este cerco, en la medianoche recibimos una llamada de una persona que nos indicó que un menor de edad de las características del niño se encontraba en una residencia. Una de las personas que residen en esta residencia fue la que llevó al menor a esta vivienda. Esta acción compromete a las personas cercanas a la madre del menor de edad”, señaló el comandante de la Metropolitana de Barranquilla.

El menor quedó bajo custodia del padre después de su liberación - crédito redes sociales

Por medio de un operativo de las autoridades, el niño fue recuperado en el barrio Caribe Verde y se determinó que estaba en buenas condiciones de salud. Además, crecieron las sospechas de que el supuesto rapto no sucedió como lo relató la mujer y que todo se trataría de un montaje.

Las investigaciones revelaron que el joven, que estuvo con el pequeño durante varias horas, era conocido de la madre del niño secuestrado, una mujer de 25 años de edad. Según señalan algunos allegados al padre de Jhon, la intención de la madre era cobrarle una alta suma de dinero para liberarlo, pues en días pasados había recibido una cuantiosa suma, de la que no se tiene mayor información sobre su procedencia.

Ante las dudas en el caso, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía, donde enfrenta interrogatorios por su presunta participación en el delito de secuestro. Al mismo tiempo, el pequeño fue devuelto al padre biológico del menor, quien asumirá la custodia mientras se esclarecen los hechos.

“Se realiza el restablecimiento de derechos del menor, toma de diligencias judiciales a fin de aportar al mecanismo de búsqueda urgente e individualización de los actores”, concluyó el general Jorge Urquijo en una declaración a medios.

Según se conoció, a la mujer se le hará la legalización de captura en las próximas horas y sería retenida en centro carcelario mientras se avanzan en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación. También se harán interrogatorios a los habitantes de la vivienda donde fue encontrado el menor, quienes han asegurado que la mujer engañó al joven afirmando que se iba de viaje por unos días y necesitaba que lo cuidara.