Tres pasajeros heridos en intento de atraco a un bus: los delincuentes lanzaron una piedra de gran tamaño al transporte que se dirigía a Bogotá para robar a sus ocupantes

El conductor del bus decidió acelerar para ir en busca de las autoridades

Los delincuentes lanzaron una piedra al panorámico - crédito redes sociales

Una nueva modalidad de hurto en carretera fue registrada durante el segundo puente festivo de noviembre, en el sector de El Espinal, por la variante que conduce hacia Melgar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así lo dio conocer el conductor de una flota que la noche del lunes 13 de noviembre cubría la ruta Neiva-Bogotá, cuando varios hombres lanzaron una roca de gran tamaño al panorámico de su vehículo.

Según dijo, ataques similares suelen darse en la zona; así que, entendiendo las verdaderas intenciones de quienes arrojaron la piedra, decidió acelerar, en busca de ayuda. Más adelante se encontraron con una estación de la Policía del Tolima y fueron ellos quienes recibieron su denuncia.

Los ladrones no lograron llevarse nada consigo, pero, lastimosamente, al menos tres pasajeros resultaron gravemente heridos, entre ellos una mujer que, tras ser impactada por la roca y varios fragmentos de vidrio, fue internada y permanece en cuidados intensivos.

El incidente ocurrió durante el segundo puente festivo de noviembre - crédito Colombuses

Los otros dos afectados tampoco pudieron llegar a Bogotá, a pesar de que sus lesiones fueron leves; ya que, su rostro y hombro se vieron comprometidos, según el último parte médico entregado a la prensa.

“Recibimos el impacto de una roca bastante grande, impactó el parabrisas del carro, atravesó todo el pasillo del bus golpeando a varias personas. Había tres personas. Quedaron tres personas bastante heridas. Una le pegó en el hombro y las dos últimas personas que iban en los dos últimos puestos del bus resultaron heridas. Una resultó con una herida en el ojo y la otra resultó con una en el área de la cabeza”, detalló un testigo del incidente en conversaciones con Blu Radio.

Tras una noche caótica y un viaje que terminó de la peor manera, el bus llegó a la terminal del sur, en Bogotá, sobre las 3:00 de la mañana, con el resto de pasajeros y el conductor que se vio afectado por la acción de los delincuentes.

Tres personas resultaron heridas - crédito vía redes

A los riesgos en carretera se suman los robos a buses y camiones que son atacados con palos y piedras

A pesar de ser uno de los primeros casos sobre un bus que es atacado por el vidrio panorámico, en operaciones de los famosos ladrones de carretas, en realidad, son varios los testimonios de conductores que, en el pasado, se han visto obligados a detenerse luego de que bandas delincuenciales los amenazaran desde fuera con palos y piedras.

Algunos solo buscan un aventón, otros, robar a quienes van dentro y también, se conocen casos en los que habitantes locales intentan quedarse con la mercancía que transportan vehículos pesados, como es el caso de Tasajera, en donde, a pesar de registrarse una accidente multitudinario con un camión cisterna, siguen presentándose hurtos a camiones accidentados y amenazas a sus conductores.

Es así que el gremio de transportadores se enfrenta no solo a los ya tradicionales extorsionistas que cobran “vacuna” para permitir el paso por algunas regiones, sino también, con ladrones de poco monta que utilizan estrategias desesperadas para quedarse con sus objetos personales.

“Todas estas extorsiones simplemente sirven para financiar a todos estos movimientos que se ven dentro del monte, y nosotros no estamos de acuerdo ni nunca estaremos de acuerdo con pagar extorsiones a grupos al margen de la ley. Por el contrario, estamos pidiendo una mayor seguridad, no solo en las carreteras, sino mayor seguridad en las ciudades y los aledaños, porque se está viendo que los grupos al margen de la ley están extorsionando muchas empresas de transporte y más aún transportadores”, lamentó en una reunión con el Ministerio de Transporte el presidente de FedeTranscarga, Henry Cárdenas.