Andy Rivera se sinceró con Westcol y contó cómo inició su depresión

El cantante se refirió una vez más sobre su salud mental. Esta vez, reveló los inicios de sus conflictos emocionales

Andy Rivera se refirió a la depresión, un mal que aqueja a muchas celebridades - créditos @andyrivera/Instagram

Andy Rivera ha buscado consolidarse como uno de los artistas de música urbana más importantes del país. Con temas como Te pintaron pajaritos en el aire o Espina de rosas inició una carrera por todo lo alto hace ya más de 10 años. Además, ha colaborado con cantantes de música popular gracias a la influencia de su padre, Jhonny Rivera.

Sin embargo, su ascenso se ha visto afectado por algunos padecimientos en su salud mental, contra los que ha luchado constantemente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque ha hablado del tema en más de una ocasión, normalmente había aprovechado sus perfiles oficiales en redes sociales para desahogarse. Ahora, por primera vez, lo hizo frente a los micrófonos de alguien más. Su amigo y streamer Westcol fue el elegido para escuchar los orígenes de su depresión.

En sus redes sociales, el cantante de música urbana no ocultó sus sentimientos - crédito andyrivera/Instagram

Aunque el éxito del risaraldense ha sido exponencial con el tiempo, sí insistió en la conversación con el creador de contenido digital sobre la importancia de mantener los pies en la Tierra y el poder seguir adelante con la humildad necesaria.

“Yo, por ejemplo, a pesar de que llevo 12 años de carrera, nunca me había sentido tan famoso como hace tres años, jamás, cuando salió Monumento, Alguien me gusta, ¿Qué le pasa a mi ex?; nunca en mi vida me había sentado tan aplaudido y observado por la gente. Y eso ocurrió cruzándose con un momento en el que yo organicé mi vida, me puse fit, dieta y entonces empecé a tener una disciplina que yo pensaba que esa estricta disciplina me estaba dando ese éxito. Y empecé a sentir mucho miedo, porque ves a toda tu familia y equipo extasiada con ese equipo y vos decís: ‘Yo soy el que lleva este barco’”, reveló el pereirano.

Por otro lado, se pronunció acerca del desamor. Este, que ha sido uno de sus temas más recurrentes en las canciones que interpreta, también ha estado presente en su vida personal.

“Una mujer soporta más que le rompan el corazón que un hombre. El día que a usted le rompan el corazón le va a dar duro, somos más lógicos. Vos haces unos cambios tan enormes en tu vida que cuando ella te cambia, a las mujeres se les rompe el corazón y a nosotros la lógica”, añadió el artista.

Andy Rivera le contó a Westcol el origen de su depresión - crédito Westcol vía @wchimbitaclips/TikTok

La conversación se viralizó rápidamente y el influenciador le colocó el título de “¿Quién sufre más? ¿El hombre o la mujer?” al fragmento mencionado anteriormente, por lo que generó polémica y dividió las opiniones de los internautas que lo visualizaron.

Andy Rivera habló con Westcol sobre salud mental - crédito @andyrivera/Instagram

En días anteriores, Andy había dicho en sus plataformas digitales que se sentía como “…Girando sobre el mismo eje, sin sentir avance mientras todo y todos los demás avanzaban ante mis ojos. Entendí que el ‘ser una moda’ ‘estar pegado’ es el elíxir que más produce vicio, desleal y venenoso que hay”.

Ante la sensación, reveló cuál es su principal herramienta para mantener la cabeza en alto. “Hoy no quiero ser más de lo que pueda soportar, solo quiero ser feliz y seguir viviendo de lo que amo: la música.

Abriendo su corazón, en esa ocasión reveló algunos de sus sentimientos más profundos, diciendo que “sé que hay días que sientes que no vales, que mirarte en el espejo es incómodo, que te cuesta reconocer tus esfuerzos, los que vas logrando día a día, que te comparas y piensas que no estás haciendo nada”.

Finalmente, se alentó a sí mismo y a sus seguidores. “Déjame decirte que ese pensamiento tan crítico no se parece en nada a lo mucho que en realidad brillas, la luz que otros ven en ti, lo valioso de cada gran pequeño esfuerzo que haces por estar de pie todos los días. Quiero que hoy intentes reconocerte, aceptar con amor todo eso tan único e importante que intentas siempre y si es necesario, permítete descansar, celebrar y disfrutar el proceso”, concluyó.