Sicarios balearon a cuatro mujeres y un hombre en Bucaramanga

Las cinco personas se encontraban departiendo en un establecimiento de licores al sur de la ciudad y resultaron heridas

Dos sujetos atentaron contra un grupo de mujeres y un hombre al sur de Bucaramanga - crédito Alcaldía de Bucaramanga.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que dos sujetos en moto pasan al frente del establecimiento “Fuente de soda Carolina”, ubicado en el sur de Bucaramanga, y disparan en repetidas ocasiones contra un grupo de cuatro mujeres que se encontraban departiendo con un hombre.

Los hechos ocurrieron exactamente a las 10:40 de la noche del sábado 11 de noviembre en el barrio Bucaramanga. El motivo aún es materia de investigación. De acuerdo con las autoridades, uno de los dos sujetos se bajó de la moto y accionó su arma de fuego mientras el otro lo esperaba en la motocicleta.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las cinco personas quedaron heridas; según se pudo evidenciar en el registro fílmico, el agresor apuntó hacia las extremidades inferiores, sin comprometer órganos vitales.

Tanto los acompañantes de las víctimas como los asistentes al establecimiento comercial y los vecinos del sector ayudaron inmediatamente a los heridos, trasladándolos a centros médicos asistenciales en vehículos particulares.

En el acta de la Policía quedó registrado que las personas heridas fueron remitidas a la Clínica de la Policía, a la Clínica Bucaramanga y al Hospital Universitario de Santander.

“El hombre herido es un zapatero, de 41 años, con una herida en el talón del pie derecho; hay una mujer, de 32 años, con herida en el tobillo; otra mujer, de 25 años, con lesión en el gemelo izquierdo; otra, de 33 años, con una herida en la planta del pie derecho; y otra femenina, de 33 años, con impacto en los miembros inferiores”, se puede leer en el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).

Los vecinos del sector no entregaron información a las autoridades - crédito Alcaldía de Bucaramanga.

Si bien los testigos del atentado sicarial estuvieron prestos a brindar la ayuda necesaria a los heridos, no estuvieron dispuestos a colaborar con información a las autoridades. No obstante, ya se tienen algunos indicios de los autores materiales del crimen.

“Ingresamos al establecimiento de comercio ‘Fuente de Soda Carolina’ a verificar las cámaras de seguridad y se logró observar a una motocicleta con dos personas sospechosas, que vestían: el conductor buzo negro, copiloto buzo blanco, el cual es el que acciona el arma de fuego, al pasar frente al establecimiento”, señaló la Policía Metropolitana de Bucaramanga en su informe.

Las autoridades están investigando los móviles del crimen, pero los residentes del barrio Bucaramanga han manifestado que no es la primera vez que un hecho de este tipo tiene lugar en el establecimiento comercial “Fuente de soda Carolina”.

Más crímenes ocurridos en Bucaramanga durante el fin de semana

Varios actos sicariales fueron registrados durante el fin de semana en Bucaramanga - crédito Pixabay.

No es el único crimen que tuvo lugar en la capital santanderana durante el fin de semana. Justamente, el domingo 12 de noviembre, hombres armados asesinaron a un hombre de 33 años llamado José Luis Chaparro, mientras se realizaba un tratamiento de ortopedia en un establecimiento en el barrio San Alonso.

La víctima ya había sufrido un atentado en octubre pasado, en un hecho en el que sicarios asesinaron a un amigo suyo. Además, tenía antecedentes por lesiones culposas, estafa, hurto, falsedad en documentos, abuso de confianza, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Así mismo, el 11 de noviembre, en ese mismo barrio, el comerciante de madera Benjamín Sierra López fue asesinado por sicarios en moto mientras ingería bebidas embriagantes con una mujer en la calle. El hombre tenía 65 años de edad.

Ese mismo día fue encontrada por las autoridades María Fernanda Ortiz Flórez, una mujer de la comunidad LGBTI que tenía 44 años de edad y que estaba desaparecida desde el 6 de noviembre.