Sara Uribe enfrenta delicada situación por adicción de su madre: “No puede vivir”

La modelo y empresaria paisa aseguró que decidió salir al paso a las críticas por cuenta de una publicación que llamó la atención de sus seguidores

Guardar
La paisa aseguró que ya no sabe qué hacer con la problemática familiar, pues si retira los medicamentos todo puede empeorar - crédito @sara_uribe/Instagram

Todo parece indicar que Sara Uribe estaría enfrentando una delicada situación familiar, especialmente con su madre, por lo que parecer ser una adicción. De acuerdo con la antioqueña, hace unos días realizó una publicación con la que prendió las alarmas en las redes sociales, por cuenta de una cantidad de medicamentos.

Sin embargo, la ex Protagonista de Novela no tuvo la oportunidad de explicar el motivo de la imagen, en la que se podían apreciar un alto número de medicamentos. Estos, al mismo tiempo, habrían derivado en una fuerte adicción que presenta su madre, que desde hace un tiempo comenzó a hacerse más evidente y que se ha salido de control.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En vista de los constantes ataques que recibió en redes sociales, la presentadora decidió hablar al respecto a través de sus InstaStories, mientras se preparaba para salir junto al pequeño Jacobo.

Sara Uribe atraviesa una difícil
Sara Uribe atraviesa una difícil situación con su madre, Beatriz, por cuenta de una adicción a medicamentos - crédito @sara_uribe/Instagram
“Yo no sé, la verdad, la gente por qué estaba tan ofendida por lo que yo puse [...] A muchos les ofendió que yo pusiera ese pastillero tan berraco que se toma mi mamá. No soy yo, es mi mamá”, explicó la presentadora inicialmente.

Esta no es la primera vez en que Sara Uribe hace referencia al problema de adicción por el que atraviesa su madre, ya que en ocasiones anteriores contó que debió ingresarla en centro de rehabilitación. Pero así como recibió comentarios negativos de sus seguidores, también hizo énfasis en el apoyo que recibió de otros usuarios.

En otro de los apartes de sus historias de Instagram, la también empresaria reveló cómo fue que su madre se hizo adicta a una serie de medicinas, que de quitárselas, reacciona desfavorablemente. Por otro lado, invitó a sus seguidores a que se documenten con una serie en una plataforma digital, recalcando que su madre no fue la única afectada por esta situación, sino que existen millones así en el mundo.

La presentadora, modelo y empresaria
La presentadora, modelo y empresaria aseguró que ya no sabe qué hacer, pues si retira las medicinas es probable que su madre empeore y sufra una crisis peor - crédito @sara_uribe/Instagram

Por otro lado, la paisa aseguró que se encuentra en una encrucijada, pues no sabe cómo sostener la situación si dejando que su madre consuma habitualmente los medicamentos o si finalmente, desiste de la ingesta bajo el riesgo de que sus dolencias aumenten con el tiempo.

“Lastimosamente, ya estamos en un punto en el que ya yo no sé qué hacer. Si le quito esa droga a mi mamá se desespera, no puede vivir. Estamos hasta enfermos los hijos”, agregó Sara Uribe.

Finalmente, la también modelo envió un mensaje a todos sus seguidores en el que indicó que en sus videos no buscaba acusar a nadie, ni mucho menos victimizarse. Contrario a esto, Sara Uribe aseguró que el objetivo era contar lo que estaba pasando en su vida, para que nadie más pase por lo mismo y que está aceptando esto de la mejor manera, fuerte y segura de sí misma.

“Yo me paré fuerte, ya voy a ir a visitarla, ya voy a ir a verla porque qué más da, hay que seguir la vida”, concluyó.

Sara Uribe pidió por la salud mental

La antioqueña de 31 años comenzó la batalla contra la nueva recaída de Beatriz y fue entonces cuando habló para todas las personas que padecen esta y otras enfermedades que forman parte de la salud mental en el país.

“Necesitamos que le crean a las enfermedades mentales no es posible que estemos en un país donde tengamos que buscar este tipo de ayudar por fuera, necesitamos un lugar donde las personas puedan encontrar personas que los ayuden [...] Ojalá el estado se de cuenta que las enfermedades mentales hay que atenderlas, necesitamos cosas que nos generen paz y no miedo”, expresó en aquella ocasión.
Guardar