Rigoberto Urán aprovechó su evento de ciclismo llamado el Giro de Rigo en su versión 2023, para irse de paseo por el río Magdalena, en compañía del ciclista belga Wout van Aert, su invitado especial a la carrera. El hijo de Urrao que eligió este año a Cundinamarca como escenario deportivo para su evento ciclístico invitó a los colombiano a que se apropien de sus regiones.
A bordo de una lancha, Rigo, su equipo e invitados especiales visitaron parte de uno de los recursos hídricos más importantes de Colombia, pues el río Magdalena atraviesa buena parte del país y en unos años sirvió como ruta mercantil, gracias a que es navegable desde Honda (Tolima) hasta su desembocadura en el Mar Caribe.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Rigo demostró que es un excelente anfitrión y se encargó personalmente de acompañar y estar pendiente de cada detalle tanto de su Giro como de sus invitados internacionales y celebridades.
El actor paisa Juan Pablo Urrego, quien se encargó de darle vida al ciclista colombiano en la novela Rigo, del Canal RCN, también se hizo presente durante los diferentes eventos que realizaron el en el marco del Giro de Rigo 2023.
Después de rodar por Antioquia, Quindío, Santander y el Meta, el Giro de Rigo empacó sus maletas para trasladarse al departamento de Cundinamarca, “en los llanos pasamos por un pedacito de este bello territorio y como quedamos en deuda y con ganas de volver era regla que la edición 2023 tuviera como epicentro sus hermosos paisajes”, comentó Rigo en la página web de la carrera. Por esta razón, este año Rigo se tomó la región del Alto Magdalena y visitó algunos de sus destinos turísticos más atractivos.
“Esta es mi primera vez en esta zona del país, no conocía este río ni lo había navegado nunca”, afirmó el hijo de Urrao en un video que compartió en sus redes sociales.
Rigo, el mejor anfitrión
El ciclista colombiano celebró con éxito este domingo 12 de noviembre una nueva versión de su carrera llamada el Giro de Rigo, que tuvo en esta ocasión como sede a las carreteras del centro del país.
El corredor Wout van Aert, quien dominó el Tour de Gran Bretaña 2023 y continúa abriéndose paso para el Giro de Italia le cumplió la cita al pedalista paisa y visitó Colombia por primera vez para hacerse presente y participar en la carrera local de Rigo.
Por supuesto el hijo de Urrao se preocupó por mostrarle al deportista belga la mejor de cara de Colombia y se esforzó en que este se lleve la mejor impresión del país. Por esta razón, lo llevó a vivir una experiencia diferente. Ambos se dieron un espacio para navegar el río Magdalena y tener otra visión de los paisajes que recorrieron por tierra.
“Si hay algo icónico en Colombia es el río Magdalena y ni yo ni ninguno de mi equipo lo había navegado antes. Es importante conocer nuestra cultura y darle la importancia que se merece. Vengan muchachos que vale la pena darse este regalo para que sientan orgullosos de lo que tenemos”, comentó el deportista nacido en Urrao.
Luego, en su perfil de Instagram escribió: “Definitivamente tenemos un país maravilloso para mostrar. Nos tomamos un rato libre para hacer un paseo en lancha por el río Magdalena - río Grande - y conocer nuestra tierra profunda. Agradecemos a la Policía Nacional por siempre acompañarnos en cada aventura y a la gente de este bello departamento por tanta hospitalidad y cariño. Hoy mijitos nos sentimos orgullosos de ser colombianos”.
El también empresario ofreció un concierto para todos los participantes de la carrera con la artista paisa Nathh quien prendió la fiesta a ritmo del género urbano. En la noche sacó tiempo para ir de fiesta y hasta puso a su colega belga a ver la novela en la que se cuenta su vida y trayectoria deportiva. Juan Pablo Urrego, el actor protagonista de la historia también estuvo acompañándolos.