Mikhail Krasnov, el alcalde ruso está ofreciendo trabajo, estos son los requisitos

La elección de Krasnov como alcalde de Tunja ha generado múltiples reacciones, tras ganar en los comicios afirmó que su triunfo significó el final de la política tradicional en la región

Mikhail Krasnov, el ruso alcalde electo de Tunja reveló que se encuentra buscando personas para que trabajen junto a él - crédito Montaje Infobae/ @ElRusoAlcalde/X

Luego de 15 días de que se hubieran registrado las Elecciones Regionales 2023, el triunfo del ruso Mikhail Krasnov sigue siendo noticia, ya que no es habitual que una persona no nacida en Colombia sea elegida para ser alcalde de un municipio.

Cabe recordar que, Krasnov llegó a Tunja hace 15 años cuando era estudiante, desde ese momento se enamoró de la capital de Boyacá y decidió radicarse en el municipio como profesor, profesión que ha desempeñado desde entonces.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque Krasnov ha sido protagonista en los últimos días de una serie de escándalos que giran en torno a su campaña y posterior elección, el alcalde electo de Tunja ha dejado de lado estos temas para concentrarse en lo que será su trabajo desde el 1 de enero de 2024.

A través de sus redes sociales, Krasnov publicó un video en el que reveló que se encuentra buscando personas para que trabajen junto a él en la alcaldía de Tunja, pero especificó cuáles son los requisitos que debe cumplir quien se encuentre interesado.

Mikhail Krasnov, alcalde electo de Tunja, reveló que se encuentra buscando personas para que trabajen junto a él - crédito @ElRusoAlcalde/X

Krasnov invitó a los residentes en Tunja a enviar su hoja de vida al correo conectemonosconelmerito@gmail.com resaltando que en el asunto deberán poner su profesión; de la misma forma, el ruso resaltó que estas vacantes serán elegidas por méritos del aspirante y no por favores políticos.

“Tunjanos los invito a que sean parte de la primera meta de mi gobierno, es tener en mi equipo las personas más preparadas y capacitadas y no por favores políticos”.

Esta iniciativa coincide con las declaraciones que entregó Krasnov a Infobae Colombia luego de que se registrará su triunfo en Tunja, diálogo en el que afirmó que uno de sus objetivos es hacer crecer al municipio trabajando con los pobladores allí, sumado a un trabajo con los alcaldes de todo el departamento.

“Yo fui el único candidato que estaba tratando de explicar que no es posible desarrollar el municipio de Tunja sin desarrollar a los municipios aledaños, porque nosotros acá tenemos municipios cercanos que son prácticamente barrios residenciales de Tunja. Nosotros compartimos el mismo mercado laboral, mercado de bienes y servicio. El desarrollo del municipio está en formar una conurbación metropolitana que va a permitir proyectar el municipio a los 50 o 100 años. En este orden de ideas, nosotros tenemos que trabajar juntos con los alcaldes electos de los municipios”.

A pesar de las buenas intenciones del alcalde electo de Tunja, su publicación tuvo que publicar de nuevo para informar que no hay ningún tercero que esté autorizado a intermediar en la contratación de personas, debido a que personas inescrupulosas habrían intentado aprovecharse de los interesados.

“¡OJO! No hay otro medio de recepción de hojas de vida, y la respuesta se dará únicamente vía correo electrónico, ninguna persona está autorizada a recibir o ser intermediario”, fue la publicación de Krasnov en su cuenta de X (antes Twitter).

Mikhail Krasnov, el alcalde electo de Tunja, tuvo que publicar un trino especificando que no hay ningún tercero autorizado a intermediar en la contratación - crédito @ElRusoAlcalde/X

Además de integrar a los pobladores del municipio y el departamento en su trabajo, Krasnov afirmó que otro de sus objetivos como alcalde será acercar a empresarios e inversores a Tunja, señalando a los políticos de la región de recibir “coimas” a cambio de contratos, lo que no se registrará en su mandato.

“Tengo que calificar que nosotros tenemos es potencial para realizar. La realidad es que nosotros tenemos 28% de los trabajos en el sector público. El reto número uno es invitar a los inversionistas, traer inversiones, crear empresas, especialmente porque Tunja es un municipio muy interesante y perspectivo, tienen buenas perspectivas para las inversiones. Aprovecho esa oportunidad y quiero hacer llamado a los empresariales nacionales, que aquí ya llegó al alcalde que sabe de economía, que entiende el lenguaje empresarial, que quiere desarrollar región y que no va a cobrar coimas. Desde la Alcaldía vamos a dar todo el tipo de apoyo para los empresarios”.