Luis Amaranto Perea se ilusiona con un el primer triunfo de Colombia ante Brasil: “Se le puede ganar a una gran selección”

El asistente técnico de Néstor Lorenzo confía en sumar de a tres en el Metropolitano de Barranquilla

Guardar
Amaranto confía de un triunfo
Amaranto confía de un triunfo de Colombia sobre Brasil - crédito Dimayor

La selección Colombia tendrá un duro examen por la quinta jornada de las clasificatorias a la copa del mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se medirán ante Brasil en el Metropolitano de Barranquilla, el jueves 16 de noviembre desde las 7:00 p. m. (hora colombiana).

Ambos combinados llegan con presión para ese encuentro, ya que la Canarinha viene de sumar tan solo un punto en la pasada fecha, mientras que la Tricolor registró dos empates y lleva tres partidos sin conocer la victoria pese a que se mantiene invicto en la eliminatoria.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De momento, el combinado cafetero trabaja en Barranquilla bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, que poco a poco va teniendo el grupo completo para planificar lo que será el duelo ante la escuadra de Fernando Diniz, que llegarán un día antes del partido y no hará reconocimiento del terreno de juego del Metropolitano.

Una de las novedades de Colombia es la baja a última hora del delantero del Zenit, Mateo Cassierra por lesión. En su lugar el cuerpo técnico decidió apostar el atacante Juan Camilo Cucho Hernández al servicio del Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

La ilusión de Amaranto Perea por hacer historia ante Brasil

Con goles de Luis Díaz
Con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, Colombia derrotó 2-1 a Alemania - crédito Thilo Schmuelgen/REUTERS

Uno de los logros más importantes en la era de Néstor Lorenzo al frente de la selección Colombia, fue el histórico triunfo sobre Alemania en la fecha Fifa de junio. Precisamente, el asistente del argentino, Amaranto Perea en diálogo con los medios de comunicación apeló a dicho resultado para hacer lo propio ante Brasil, al que la Tricolor jamás ha derrotado por eliminatoria.

““Independiente de la fecha, siempre es lindo enfrentar a Brasil, en especial para nosotros y con esa calidad de jugadores que tienen. Además, con la necesidad de sumar, esto lo hace más especial y aún si jugamos en casa. A Brasil no se le gana seguido, pero es una bonita oportunidad como la que tuvimos contra Alemania, entonces se le puede ganar a una gran selección”

Y agregó: “Uno no sabe qué es mejor, ya que vienen de un punto de seis y eso los hace venir con agresividad, pero para nosotros es entender que es el momento de poder ganar. Podemos ahondar en esa minicrisis que se puede generar en ellos. Ahora, pasa más por nosotros, de ser valientes. Tenemos la necesidad de ganar”.

Así mismo, el exjugador de Boca Juniors e Independiente Medellín se refirió al desempeño de los goleadores en la selección Colombia desde que llegó Lorenzo al banquillo técnico.

“La idea es que los delanteros tengan las máximas posibilidades de hace gol. Si se mira el mapa de calor, se parecen todos los recorridos que hacen. Intentamos que el grupo sea muy compacto. Nuestra media goleadora, desde que asumimos, es buena. Lo que pasa es que se han repartido los goles y no se ha centrado tanto en los delanteros, pero esperamos que Luis Díaz y Santos Borré tengan opciones más claras”

Recorrido de Amaranto Perea

Como entrenador pasó por Leones
Como entrenador pasó por Leones y Junior de Barranquilla - crédito Ricardo Maldonado Rozo/EFE

Debutó en el 2000 con la camiseta de Independiente Medellín siendo parte del equipo que se consagró campeón del rentado local en 2002. Un año después fue fichado por Boca Juniors en el que permaneció durante una temporada tras ser vendido al Atlético Madrid.

En el Colchonero jugó durante siete temporadas disputando 314 partidos y fue campeón en dos oportunidades de la UEFA Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa Intertoto de la UEFA.

En 2014 decidió colgar los guayos vistiendo la camiseta del Cruz Azul de México con el que conquistó dos títulos, y convirtió cinco goles en 78 partidos con la Máquina Cementera.

Guardar