Jhon Arias vive su mejor momento como profesional, ahora en el Fluminense de Brasil. El futbolista colombiano de 26 años, que se volvió miembro habitual de la convocatoria de la selección Colombia, recientemente levantó el anhelado trofeo de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, tras derrotar a Boca Juniors 2-1 en la gran final. Durante los festejos en el estadio Maracaná hubo una imagen que se volvió viral en donde el atacante es protagonista.
Visiblemente emocionado y en un portugués fluido, Arias agradece a Emily Gonçalves, psicóloga de Fluminense, quien fue de gran importancia para la adaptación del jugador. Al momento de su llegada, Jhon sufrió la triste pérdida de su abuela, un fallecimiento que le dificultó acoplarse a la disciplina del equipo durante su primer año allí. En el video se escucha como al delantero se le corta la voz agradeciéndole a las psicólogas del club.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Ella quería que yo viniera aquí y que fuera feliz (...) Gracias por todo, tú me hiciste lo que soy hoy”, le dice Jhon Arias a la doctora que decide abrazar al jugador.
La emoción de Jhon Arias, por la gesta y por el recuerdo de su familiar, se trasladó a la rueda de prensa posterior al título. Allí no solamente emocionó a los periodistas, sino también al entrenador que dejó escapar algunas lágrimas: “Mi abuela estaría orgullosa por todo lo vivido. Trabajo todos los días para que se sienta orgullosa (...) Es mi mayor fuerza”.
Finalizado el compromiso, Arias entregó sus visiones tras hacerse con la copa y tenerla en sus brazos. En primer lugar, afirmó que todo ha sido a raíz del trabajo y que nada pudo haber sido mejor que ganarle a un histórico argentino como Boca en el Maracaná:
“Es un título que hasta ahorita no tenía y nosotros trabajamos mucho por tenerlo, nosotros quedamos marcados en la historia del club y qué manera de hacerlo, en el Maracaná, en el mayor palco del fútbol sudamericano, delante de Boca, que es un rival histórico, un rival que hizo méritos para estar aquí y que es muy respetado en América del Sur, inclusive en todo el mundo”.
Este es el primer título internacional y de gran talla en la carrera de Arias, también con Fluminense se había coronado campeón del torneo carioca, pero será ahora la mítica Libertadores la que más brille en sus estanterías. Entre su palmarés con los brasileños se destacan dos Tacas Guanabara y dos Campeonatos Cariocas.
El extremo atacante integró el once ideal de la Copa Libertadores luego de jugar trece partidos de la competencia. Sus estadísticas fueron destacadas en regates completados, pases acertados e incluso en la fase defensiva. Arias gritó dos goles, ambos en la goleada 5-1 ante River Plate en la fase de grupos y dio tres asistencias, una en este partido y las dos restantes ante Sporting Club de Perú en la victoria 3-1 como visitante.
El fútbol europeo posa los ojos en Jhon Arias
Emisarios de equipos de las grandes ligas de Europa llegaron al estadio Maracaná para ojear jugadores que estarían presentes en la final de la Copa Libertadores. Uno de los futbolistas que más llamó la atención fue Jhon Arias, quien tendría ofertas del Niza de Francia y del Zenit FC de Rusia, donde juegan los colombianos Wilmar Barrios y Mateo Cassierra.
Otros rumores apunta a equipos de la Premier League de Inglaterra que desean comprar al futbolista, cuyo pase está avaluado en 8 millones de euros. Por ahora, Jhon se centra en el cierre del Brasileirao y preparar la participación en el Mundial de Clubes, donde espera por Al Ittihad, Auckland City o Al Ahly, como rival.