Las fiestas y celebraciones en la costa atlántica colombiana se caracterizan por el uso de grandes equipos de sonido que son llamados popularmente como picó, estos generan un ruido superior y vibraciones en vidrios, paredes y techos, lo que es tomado como una tradición que se mantiene en la región desde los años 60.
En la preparación de un establecimiento comercial para funcionar durante el fin de semana en Barranquilla, un joven de 24 años murió tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba conectando los accesorios de un picó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El hecho se registró en la tarde del 11 de noviembre en el barrio La Sierrita, en donde Jeison David Julio Sánchez se encontraba trabajando dentro de una discoteca llamada El Temible. Allí, Julio Sánchez realizaba labores de logística para el ingreso y salida de los clientes.
Antes de que iniciara el funcionamiento del establecimiento, los trabajadores estaban inspeccionando los detalles finales para abrir las puertas del sitio, Jeison Sánchez era el encargado de revisar que el equipo de sonido estuviera correctamente conectado, pero durante su labor recibió una descarga eléctrica tras sujetar uno de los cables de la conexión.
De acuerdo con la versión entregada por las personas que se encontraban dentro del establecimiento, la muerte del joven de 24 años se registró de manera fulminante tras la descarga, por lo que no pudo ser auxiliado por sus compañeros de trabajo.
Desde la organización Temible Music expresaron un mensaje de condolencias a la familia del joven de 24 años que era oriundo del corregimiento de Cien Pesos, Repelón, describieron a Jeison Sánchez como una persona trabajadora y afirmaron a sus seres queridos los apoyarían en ese momento difícil.
“Hoy nos duele mucho desde lo más profundo de nuestro sentir la partida de Jeison David Julio Sánchez. Un joven, un ser humano y gran trabajador de nuestra logística, que al igual que todo el equipo salía cada fin de semana a luchar por alcanzar compromisos y con la ilusión de regresar a casa sano y salvo. Caso que esta vez las circunstancias, para tristeza de todos, no le permitieron. A sus familiares, allegados y conocidos queremos decirles que no están solos y su dolor lo compartimos, que Dios nos de fortaleza y dentro de esta tormenta de dolor nos ilumine para luchar y seguir adelante”, puntualizan.
Robo a una joyería terminó en balacera en Barranquilla
En la tarde del 11 de noviembre, tres asaltantes ingresaron a una reconocida joyería del norte de Barranquilla con la intención de llevarse todos los objetos de valor de allí; sin embargo, el propietario del establecimiento comercial recibió a estas personas con un arma de fuego.
El comerciante disparó en repetidas ocasiones en contra de estas personas, lo que fue respondido con fuego cruzado por parte de los criminales; mientras que residentes del sector y clientes de la joyería se encontraban en medio.
Por fortuna, nadie en el sitio terminó con heridas, mientras que dos de los tres criminales fueron arrestados por la Policía Nacional, que confirmó que estas personas tenían más de 13 anotaciones judiciales por hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes.
“En el transcurso de esta tarde se presenta un hecho al norte de la ciudad, donde particulares intentan hurtar una joyería. Al verse expuestos por el administrador del establecimiento y el clamor público huyen del lugar, al ser alertada la patrulla del cuadrante logra la captura de dos de ellos y la incautación de dos armas de fuego”, afirmó el teniente coronel Dave Figueroa.