Dos personas fueron brutalmente asesinadas en una finca de Sabanalarga, Atlántico

El macabro crimen ocurrió en el corregimiento de Barrancos de las Palomas, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico

En una finca del municipio de Sabanalarga, Atlántico fueron asesinadas dos personas a machete, también se reportan heridos - crédito Diario La Libertad/Sitio web

La Policía del Atlántico dio a conocer el hecho que ha causado conmoción entre los habitantes de Sabanalarga, donde fue capturada una persona tras el homicidio de un hombre y una mujer con un machete tras una acalorada discusión en medio de una reunión en una finca. El atacante, al parecer, estaría bajos los efectos del alcohol.

Según versiones oficiales, el hombre detenido estaba bebiendo alcohol en compañía de otras personas en el patio de su casa en un asado de sancocho con leña e incluso había hamacas extendidas en un ambiente totalmente relajado. El detonante de la situación se dio luego de las quejas de unos vecinos por el alto ruido de la música, el presunto agresor, identificado como Hernán Enrique de los Reyes Rivera, de 29 años, supuestamente, los atacó con un machete.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las víctimas mortales de la furia de Hernán Enrique fueron identificadas como Manuel Esteban Ditta Manotas, que fue decapitado con el machete que portaba el victimario; mientras que a la mujer, que responde al nombre de Alcila Sabalza Agudelo, el individuo le desfiguró el rostro con el objeto cortopunzante.

Policía departamental del Atlántico capturó al presunto asesino del atroz homicidio ocurrido en una finca de Sabanalarga - crédito Diario La Libertad/Sitio web

El sangriento crimen tuvo lugar en una finca que se encuentra en la vía que conduce al municipio de Manatí, en el sector de Barrancos de las Palomas en la madrugada del domingo 12 de noviembre de 2023. En el hecho dos personas resultaron heridas, una de ellas es la madre del detenido, el otro recibió varias cortadas en medio de un fallido intento por evitar la pelea; estas fueron trasladadas al hospital de Sabanalarga y se encuentran bajo observación médica, luego de que un trabajador de la finca lograra huir del agresor y dar aviso a la comunidad.

Por si fuera poco, el hombre agredió a dos caninos que se encontraban en el lugar. Ante el llamado de emergencia de la población civil, la Policía del Atlántico llegó hasta la finca y logró la captura del presunto asesino. Posteriormente, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.

“La captura de se realizó en zona rural del municipio Sabanalarga, en el sector conocido como vereda Barrancas de las Palomas, según información de la comunidad, en medio de un caso de intolerancia se genera una riña entre vecinos, quienes se encontraban consumiendo bebidas embriagantes. El hoy capturado presuntamente agrede a sus vecinos con arma corto punzante (machete), resultando fallecidos dos ciudadanos y así mismo resultan heridas dos personas entre ellas a su señora madre quienes se encuentran bajo observación en el hospital de Sabanalarga”, detalló el comunicado compartido por la Policía del Atlántico.

Hasta el momento, ni el alcalde ni la Alcaldía del municipio del centro del departamento del Atlántico se han pronunciado ante lo ocurrido. Una situación que derivó en el pánico de la comunidad, que conocían a Manuel y Alcila, las dos víctimas mortales de este terrorífico acto y que espera que se haga justicia en este caso que ha dejado un saldo de dolor y pérdida.

La Intolerancia mata

Por increíble que parezca, la intolerancia ha pasado a ser una de las causas más frecuentes de muertes en Colombia. En lo corrido de 2023 la Policía Nacional ha reportado 1.247 homicidios ocasionados por un momento de ira que ha conducido a crímenes. A su vez, la institución confirmó que las ciudades donde más se han registrado homicidios en lo que va de 2023 en Colombia por causas atribuidas a la intolerancia son: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

La mayoría de los malos actos que ocurren en este mundo son producto de la intolerancia, hay hechos dolorosos que golpean significativamente a la sociedad no solo por lo absurdos e inexplicables que puedan llegar a ser, sino porque pierden la vida seres que apenas empiezan a vivirla. Un preocupante dato que muestra a las claras este creciente fenómeno es que, según las autoridades, los actos criminales que son cometidos bajo la justificativa de intolerancia ocurren por cercanos: entre familiares, amigos, vecinos.

La línea de atención y emergencia nacional 123 ha reportado las alarmantes cifras de más de 400 mil llamadas por riñas y más de 47 mil personas han recibido multas o medidas correctivas. Algo que indica que cada día, es habitual que las personas solucionen sus problemas a bala, puñal, piedra o con pico botella, y casi siempre se justifica el respeto y el derecho a vivir en tranquilidad como las razones principales más frecuentes para violentar al otro. Está claro, que hoy en día se ha normalizado la violencia en todas sus manifestaciones, haciendo carentes a la pedagogía y la convivencia social.