El golfista colombiano Camilo Villegas logró este domingo su quinta victoria en el PGA Tour y la primera desde hace más de nueve años, al ganar el Butterfield Bermuda Championship, disputado en el club Poret Royal de Southampton, en Bermudas. Nacido hace 41 años en Medellín, se impuso en Southampton con 260 golpes totales (24 bajo par) y cuatro rondas de 67, 63, 65 y 65 impactos. Aventajó en dos golpes al sueco Alex Noren y en tres al alemán Matti Schmid.
El colombiano no ganaba en el PGA Tour desde que el 17 de agosto de 2014 se impuso en el Wyndham Championship. Ha esperado nueve años, dos meses y 27 días o 3.375 días para levantar un nuevo trofeo. En este largo período, Villegas estuvo muy limitado por las lesiones y, sobre todo, muy afectado por la muerte de su hija Mia.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En 2020, el colombiano reveló entre lágrimas en un torneo del Korn Ferry Tour que su hija Mia, de 22 meses, luchaba contra unos tumores en el cerebro y la columna vertebral. Un mes después, el PGA Tour anunció que la niña había fallecido: “Es difícil expresarlo con palabras... Ha sido un gran viaje. Me encanta este juego, me ha dado tantas cosas buenas... Pero en el proceso te patea el culo”, dijo este domingo Villegas tras ganar más de nueve años después.
El colombiano con su nuevo título no solo sumó su quinto título del PGA Tour, sino que se hizo merecedor a una millonaria bolsa de premios. La organización del torneo informó que Camilo Villegas ganó 1.170.000 dólares tras hacerse campeón del Bermuda Championship. A la tasa de cambio actual serían 4.719 millones de pesos colombianos. Este premio deberá ser repartido entre los integrantes del staff técnico del golfista, pero sin duda si premio individual será alto.
La victoria le otorga estatus por dos años en el PGA Tour y entrada al Players Championship y el Sentry Tournament of Champions. Camilo había tenido una buena semana anterior al terminar en el segundo lugar del World Wide Technology Championship en Los Cabos, México. El palmarés de Villegas anteriormente lo conformaban el Campeonato BMW de 2008, el Tour Championship de 2008, el Honda Classic de 2010 y el Campeonato Wyndham de 2014.
Un título especial dedicado a Mía
La hija de 22 meses del golfista colombiano Camilo Villegas falleció la noche del domingo 26 de julio del 2020 en la ciudad estadounidense de Miami después de batallar contra un tumor cerebral. En una conferencia de prensa del evento, el golfista de Medellín dio a conocer entre lágrimas la situación de salud de su hija.
“Han sido meses muy duros. Mi esposa ha sido un apoyo increíble y fue quien me dijo que viniera a jugar golf”, dijo Villegas en el campo de Ponte Vedra Beach. “La situación con Mía no ha sido fácil, pero ella ha luchado por su vida y ver cómo lo hace ha sido una motivación para toda la familia”, concluyó en su momento.
En medio de los festejos por su nuevo título, Camilo Villegas recordó el duro momento de la pérdida de su hija y reconoció la importancia de su esposa, su hijo Mateo, que llegó a la vida tras el fallecimiento de Mía, y de su círculo cercano:
“Mi pequeña (Mia) está allá arriba viendo, pero hay un gran equipo detrás de esto, está mi esposa, mi pequeño Mateo, seguro está saltando, está loco, y todos los que han estado alrededor, mi estructura, José Campra ha sido increíble, Eugenio, que me ha ayudado a trabajar toda la parte mental, nunca me sentí tan cómodo trabajando en el calor como en las dos últimas semanas, él me dijo cuando empezamos: ‘creo que puedes volver a ganar en el PGA Tour, no estoy seguro de si le creí, para ser honesto, pero aquí estamos