Asesinan a un hombre en Bucaramanga que se salvó en otro atentado en octubre

A mediados del mes pasado fue herido en uno de sus brazos, en medio de un ataque sicarial contra un compañero suyo que se le apodaba como ‘La mechuda’

Guardar
Asesinan a un hombre en Bucaramanga que se salvó de un atentado en octubre. (Captura de pantalla)
Asesinan a un hombre en Bucaramanga que se salvó de un atentado en octubre. (Captura de pantalla)

Nuevamente en la capital de Santander se reportó un grave hecho de violencia donde un hombre fue asesinado en el interior de la sede de una institución de rehabilitación ortopédica cuando esperaba a que lo atendieran en la mañana del domingo 12 de noviembre.

El crimen lo perpetraron sicarios que llegaron en motocicleta al lugar en el que se encontraba su víctima, en el barrio San Alonso, exactamente en la calle 17 con carrera 33 A. Allí sin mediar palabra abrieron fuego contra el hombre que fue identificado por las autoridades como José Luis Chaparro, de 33 años de edad, que trabajaba en la compraventa de vehículos, informaron en el periódico regional Vanguardia.

“De manera inmediata se acercan donde se encontraba la víctima y cometieron el ataque de manera indiscriminada, impactando al hombre en varias oportunidades. Por la gravedad de las heridas falleció en el lugar de los hechos. En cuanto a los agresores, estos emprendieron la huida”, señaló el coronel Diego Pinzón, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Del hecho se conoció, además, una grabación de cámaras de seguridad del lugar en el que se evidencia como los asesinos que vestían buzos de color negro y gris, así como jeans y tenis le disparan, para luego hurtarle un maletín que llevaba la víctima, luego de que sentaran junto a él, fingiendo que también estaban a la espera de un servicio en el lugar, agregaron en el periódico Q’Hubo Bucaramanga.

Chaparro, a quien le hallaron un arma de fuego con salvoconducto tras el homicidio, fue impactado en tres oportunidades en la cabeza y los brazos lo que le provocó la muerte en el mismo lugar de los hechos, añadieron en ese medio de comunicación.

El hombre poseía antecedentes judiciales por los delitos de lesiones culposas en un caso de 2020, estafa en otro hecho 2019, hurto en 2016, así como por falsedad en documento público en 2012 y 2009, abuso de confianza en 2011; también por tráfico y porte ilegal de armas en 2011, destacaron en Q’Hubo.

En Vanguardia indicaron que el fallecido se había salvado de milagro en otro atentado en su contra a mediados de octubre pasado, donde resultó herido en el ataque sicarial contra Fabián Eduardo de Alba Pérez, de 38 años de edad y proveniente de Valledupar (Cesar), a quien apodaban como ‘La Mechuda’.

La emisora Alerta Santanderes reportó en esa ocasión que a Chaparro solo lo hirieron en el brazo en esa ocasión y los homicidas, tras quitarle la vida a su compañero, abandonaron la motocicleta en la que se movilizaron en la calle 24 con carrera 17.

‘La Mechuda’ también tenía antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, amenazas contra servidor público y hurto, y fue capturado por hurtar en fincas del área metropolitana de Bucaramanga.

Y es que en la capital del Santander está padeciendo de una oleada de violencia, recientemente también se registró una riña con machetes y otras armas cortopunzantes entre jóvenes en inmediaciones de una institución educativa en el barrio La Inmaculada, hecho que se conoció por otro video que se hizo viral en redes sociales.

De acuerdo con los habitantes de ese sector no se trató de un hecho aislado, sino que este tipo de situaciones ha ocurrido en otras oportunidades.

“Esto no es un incidente aislado. Las peleas afueras del colegio son muy frecuentes involucrando a estudiantes y a jóvenes que no pertenece a la institución, generando problemas y llevando a otros por el mal camino. Nos preguntamos donde están los padres de estos jóvenes, donde están las autoridades”, contó uno de los vecinos en el medio La kalle.

Guardar