Una vez más, Medellín es escenario de un acto sicarial en la vía pública, en esta ocasión fue frente a una discoteca en el sector de El Poblado, donde un hombre resultó muerto frente a cientos de personas y las autoridades investigan las causas para cometer el homicidio.
Ante varias personas, con personal de seguridad del establecimiento y vehículos alrededor, un sujeto apareció de la nada, sacó su arma y acabó con la vida de un ciudadano, del que aún no se conoce su identidad y cuyo cuerpo estuvo algunas horas en un andén mientras el personal de Medicina Legal adelantaba sus labores.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La Policía está tras la pista del responsable del asesinato a través de las cámaras de seguridad y la declaración de algunos testigos, entre los cuales está una mujer que, al parecer, resultó herida por uno de los disparos del sicario, pero sin que su vida corriera riesgo.
La última rumba
Sobre las 4:00 de la mañana del sábado 11 de noviembre, cientos de personas se encontraban en la discoteca Dubái, en el sector de El Poblado, y el cual es reconocido por muchos ciudadanos en Medellín, pero desde esa madrugada sus clientes se fueron con un horrible recuerdo.
Según la grabación de una cámara de seguridad, el asesinato se dio a unos cuantos metros de la puerta en la discoteca, cientos de personas estaban reunidas, algunos vehículos parqueados y mucha luz en el lugar, así el sicario pudo ver con claridad a su víctima,
La persona que perdió la vida era un hombre que estaba vestido con una camisa negra y con una edad entre los 40 y 45 años, según el periódico local El Colombiano, que se encontraba al borde del andén y aparentemente esperando un taxi, como señaló el medio.
Fue en ese momento que un sujeto apareció con gorra blanca, chaqueta negra, blue jean y zapatos oscuros, caminó como si nada entre la multitud, sacó su arma y le disparó al hombre en la cabeza. Solo necesitó un balazo para acabar con su vida y salir corriendo, mientras el resto de las personas se alejaron entre el pánico y la confusión.
Huida planeada
Según las primeras versiones de la Policía, el sicario no solo salió corriendo de la escena en El Poblado, sino que algunos testigos lo vieron subirse a una motocicleta, en la que se alejó unas pocas calles y después tomó un taxi con rumbo desconocido, además que se habría cambiado algunas prendas de ropa para que no lo reconocieran.
“A través del despacho automático se están desarrollando las labores investigativas, en donde identificamos la placa de la motocicleta y el vehículo taxi. Se están desarrollando las diferentes labores para esclarecer y dar con la captura de estos delincuentes”, dijo el mayor Jorge Duarte, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Aunque las investigaciones avanzan para esclarecer el asesinato de este hombre, cuya identidad no se sabe y que cerró la calle 10 mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo, una de las teorías que se maneja es que fue por un posible ajuste de cuentas.
Otro asesinato en El Poblado
Como si el homicidio de un hombre a las afueras de una discoteca fuera poco, los habitantes de El Poblado se mostraron preocupados por el hallazgo de un cuerpo en un hotel, donde un hombre proveniente de Texas, Estados Unidos, fue asesinado con arma blanca, según el medio Minuto30.
La víctima se llamaba Jeffrey Hutson, habría entrado al establecimiento con una mujer en horas de la madrugada del 11 de noviembre, ella salió horas más tarde con una bolsa y se desconoce su paradero, pero todo indica que sería ella la responsable de quitarle la vida.