En redes sociales circuló un video en el que varios usuarios de redes sociales acusaron a la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, de haberse subido a la tarima del evento y dar su discurso en la inauguración de los Juegos Nacionales bajo los efectos del alcohol; sin embargo, tanto ella como su equipo salieron a explicar que lo que ocurrió fue un problema técnico con el audio. Y es que, según señalaron en redes, la jefa de cartera estaba hablando en un tono pausado y “enredado”.
Con respecto a estos señalamientos, desde el Ministerio del Deporte publicaron un comunicado en el que dijeron que querían dirigirse hacia la ciudadanía, a los espectadores y a las personas que estuvieron presentes en el evento anteriormente mencionado para explicar con respecto a un incidente técnico que ocurrió durante el discurso de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sobre esto último, la cartera explica que durante el desarrollo del evento experimentaron problemas técnicos inesperados con el sistema de sonido, más específicamente con el retorno del audio. De hecho, dicen que este afectó en aquel momento la transmisión en vivo de forma temporal y esto fue lo que causó finalmente que se produjera una distorsión en la voz de la ministra y resaltan que la funcionaria está en perfecto estado de salud.
“Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico”, explicaron desde el Ministerio del Deporte.
En relación con lo último, aseguraron que en ese momento su equipo técnico intervino “de inmediato” para corregir el problema y garantizar que lo que quedaba de ceremonia pudiera celebrarse sin que ocurrieran más inconvenientes y añadieron: “Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión”.
Una de las personas que habló del tema fue Hollman Morris, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá dio una opinión con respecto a la noticia apenas empezó a difundirse por medio de redes sociales. “¿Y el periodismo que ustedes deben hacer qué dice? Ya hablaron con los productores del evento, con la jefe de prensa de la ministra, con las personas que están al lado de ella en ese momento, en fin. La fácil para obtener “el like” es decir, en “redes dicen” y montar el video y generar la sensación de la embriaguez sin importar los daños que eso genere”.
Además, agregó que el problema de retorno, que también mencionó el Ministerio del Deporte, confundió a la funcionaria: “No me lo preguntan, pero les diré en calidad de uno de los productores de la transmisión de Tv, el sonido del micrófono de protocolo tenía un lipsin de al menos tres segundos, ella hablaba y lo que decía se escuchaba tres o cuatro segundos después lo que llevo a la confusión a la ministra, normal”.
Por otro lado, en cuanto al discurso de la ministra en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, que levantó toda esta polémica, la jefa de la cartera del Deporte dijo que ese era un día muy especial para Colombia y que estos servirían para consolidar la Paz Total.
“Hoy es un día muy especial para Colombia, estos son unos juegos para consolidar la #PazTotal que tanto anhelamos. El deporte es la herramienta para transformar sociedades”, dijo la ministra Astrid Bibiana Rodríguez.