Por la jornada número 12 de la Premier League, el Liverpool recibió en Anfield al Brentford y teniendo en cuenta que recién había jugado entre semana por Europa League, el colombiano Luis Díaz inició el compromiso en el banquillo; lo que significa que llegará en excelentes condiciones físicas a la concentración de la selección Colombia.
El cuadro inglés dirigido por Jürgen Klopp saltó al terreno de juego con Diogo Jota en la posición de Díaz y solo fue hasta los últimos diez minutos del partido que el cafetero sumó minutos de juego. En las últimas semanas, el cuadro de Merseyside llevó con paciencia y compañía al guajiro, que vivió uno de sus peores momentos en su vida personal.
Fue durante dos semanas que, mientras que Lucho cumplía con su labor como futbolista, el progenitor del jugador estaba privado de su libertad en Colombia por parte de la guerrilla del ELN. Todo el equipo abrazó a Díaz y hasta el día de su liberación, lo acompañó desde el corazón.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Así se hizo sentir todo el estadio que, cuando llegó el momento del colombiano de entrar al césped, tuvo un hermoso momento donde le compartió su amor al futbolista y celebró la noticia de la liberación de Mane Díaz.
El hermoso momento de apoyo a Díaz en Anfield
Para cerrar el encuentro, al minuto 83, Klopp le dio entrada al partido a Luis Díaz y allí se dio uno de los momentos más lindos del partido. Toda la afición se levantó de sus puestos e inmediatamente coreó el nombre del guajiro y lo aplaudió al unísono, demostrándole su apoyo luego de lo acontecido en las semanas pasadas cuando el padre del futbolista fue secuestrado por la guerrilla del ELN.
Con este gran detalle de la afición y cerrando la jornada con una victoria, el guajiro puso su mente en modo selección Colombia y llega nuevamente con el impulso renovado para volver a darle alegrías al país. Ante Brasil espera volver a hacer funcionar la varita mágica de la gambeta y la habilidad, dejando atrás cualquier momento turbio que lo haya golpeado en su día a día.
Se espera que Lucho aterrice en suelo colombiano para unirse a la concentración del combinado nacional el lunes 13 de noviembre, para tener al menos un día de entrenamiento previo al compromiso ante los brasileños.
Así fue cómo el Liverpool goleó al Brentford
En la primera parte apareció el poder sudamericano por medio del delantero Darwin Núñez, quien filtró un hermoso pase al delantero Mohamed Salah, quien abrió su pie y definió al poste lejano del arco rival para concretar el 1-0 parcial.
Al minuto 62 de la segunda parte, Salah nuevamente se hizo presente en la pizarra. El lateral izquierdo Kostas Tsimikas, llegó hasta la línea final del terreno contrario, allí alcanzó a pinchar la pelota al corazón del área y totalmente libre de marca cabeceó el artillero egipcio para mandarla a guardar y firmar el 2-0.
Diez minutos después, el conjunto Red continuó ampliando la diferencia. El delantero Diogo Jota, mantuvo la esférica por el sector izquierdo, encontró un espacio bastante amplio en el centro, trazó una diagonal corta y soltó el remate con la pierna derecha colando la pelota al fondo de la red y casi que finiquitando el encuentro con el 3-0.
Con este resultado el conjunto de Merseyside quedó ubicado en el segundo puesto de la tabla con 27 puntos a su nombre. El siguiente compromiso en el que Díaz volvería a defender la casaca red será ante el Manchester City el sábado 25 de noviembre a las 7:30 a. m., hora colombiana.