David Alonso, piloto colombiano del Equipo Aspar, tuvo un difícil fin de semana en Malasia producto de una serie de caídas que le impidieron sumar puntos en la antepenúltima parada del campeonato mundial de Moto 3. En la jornada de clasificación, el colombiano tuvo que ser atendido por el departamento médico tras un fuerte golpe. Luego en carrera, cuando intentaba remontar posiciones, un pinchazo lo volvió a mandar al piso, junto con otros corredores.
El líder de la clasificación general es el español Jaume Masiá de Honda, que tiene una ventaja de 41 puntos frente al corredor colombiano, con apenas 50 unidades en disputa. La próxima parada será el fin de semana del 17 al 19 de noviembre en el circuito Internacional de Lusail en Catar. La última carrera de la temporada será entre el 24 y el 26 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La accidentada carrera de clasificación para David Alonso
El español Jaume Masiá (Honda) consiguió su sexta “pole position” de la temporada de manera clara y contundente, al establecer un récord absoluto en la clasificación oficial para el Gran Premio de Malasia. Masiá batió en más de nueve décimas de segundo a su más inmediato perseguidor, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), con un registro de 2:10.846.
No quiso dejar nada al azar el colombiano David Alonso, quien después de estudiar muy bien el circuito malasio y conocer los errores de trazada que hubiera podido cometer, salió a disputar la primera clasificación con la intención de conseguir el pase. En su primer intento, Alonso rodó en 2:12.915, que le situó líder, si bien instantes después le adelantaron José Antonio Rueda (KTM), el indonesio Mario Aji (Honda) y el japonés Taiyo Furusato (Honda).
Cuando David Alonso intentó tirar para mejorar la séptima posición que ocupaba, su moto se agachó de más en la curva y cuando intentó recomponer el trazado, voló por los aires, lo que le hizo darse un fuerte golpe que le dejó recostado en mitad de la pista, aunque ya con el tiempo de entrenamiento finalizado, y con la presencia del departamento médico. Al final, los daños de la moto y las heridas del piloto fueron menores y logró largar desde la casilla 21.
Pinchazo, caída y retirada en la carrera del GP de Malasia
El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) consiguió para los Países Bajos la primera victoria en el mundial de motociclismo desde 1990 al vencer el Gran Premio de Malasia de Moto3 que se disputó en el circuito de Sepang. El líder de la general Jaume Masiá terminó tercero, lo que le permitió mantener una ventaja de 13 puntos ante el japonés Ayumu Sasaki y 41 puntos al colombiano David Alonso y el español Daniel Holgado.
De arranque, Alonso fue competitivo y arriesgado, lo que le permitió avanzar posiciones hasta llegar a la decimosegunda posición en carrera. Para la tercera vuelta, el ritmo del colombiano era muy destacado y se metió entre los diez primeros de la clasificación, con Masiá como líder. Pero en la quinta vuelta se produjo una multitudinaria caída en esa carrera en la que el colombiano David Alonso pone pie en el piso y no pueden evitar el percance Daniel Holgado, Diogo Moreira, Ricardo Rossi y Taiyo Furusato.
Alonso intentó seguir en competencia, pero el daño en el neumático y en su moto significó volver a montarse a su vehículo para llevarla hasta el taller. En declaraciones posteriores, pidió disculpas a sus colegas por el incidente que provocó:
“Me encuentro bien físicamente. Estaba en el grupo delantero, he adelantado a otro piloto y he perdido el control de la moto. Quiero disculparme con los pilotos que se han visto envueltos en el incidente”.