Después de que en la tarde del sábado 11 de noviembre se presentara una balacera en la localidad de Suba, cerca de la estación de Transmilenio Alcalá, las autoridades publicaron en las últimas horas las imágenes de los dos sujetos que habrían abierto fuego contras dos personas en un establecimiento comercial.
Aunque el hecho no dejó víctimas mortales, la Policía Metropolitana de Bogotá intenta individualizar a los dos delincuentes que, presuntamente, harían parte de una banda de extorsionistas y su actuar sería como represalia a la resistencia de las víctimas a pagar el chantaje, por lo que ofrecieron hasta 20 millones de recompensa a quien pueda entregar información sobre los sujetos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Ya se cuenta con un equipo investigativo que está adelantando las diferentes pesquisas, es así como se da cuenta de que dos personas que se movilizaban en una motocicleta fueron los que realizaron este acto criminal, por eso la Policía Nacional está ofreciendo hasta $20 millones para información que nos conduzca a la ubicación de estas personas”, indicó en las últimas horas el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavides.
Asimismo, la Policía de Bogotá continúa con la revisión de cámaras de seguridad para lograr obtener una imagen de los delincuentes que, según reportes de la misma comunidad de la zona, podrían pertenecer a la banda de Satanás. Al tiempo, intentan rastrear la placa de la motocicleta en la que se movilizaban en el momento del ataque.
En cuanto a las dos víctimas, según el más reciente reporte de las autoridades, lograron sobrevivir al ataque y se mantienen en centros asistenciales recuperándose de las heridas, aunque señalaron que las dos personas se encuentran fuera de peligro.
Según las primeras indagaciones, en la tarde del pasado sábado 11 de noviembre de 2023, la localidad de Suba, al norte de Bogotá, fue escenario de un violento incidente que dejó a dos personas heridas. Ciudadanos reportaron una balacera en las proximidades de la estación de Transmilenio de Alcalá, que atemorizó a los residentes.
Testigos relatan que dos individuos a bordo de una motocicleta se detuvieron frente al establecimiento comercial ubicado en la calle 138 con carrera 45, descendieron del vehículo y, según versiones, iniciaron un tiroteo en lo que parece ser un intento de extorsión.
El ataque resultó en heridas para un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a un centro asistencial minutos después de lo sucedido. Este evento, según comerciantes locales, se suma a una serie de hechos delictivos que han venido ocurriendo en la zona durante el último mes.
El comandate operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Sergio Bayona, confirmó el suceso y anunció que se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables.
“Para este fin, se recolectan los elementos probatorios correspondientes para identificar a los sujetos, quienes ingresan a un establecimiento comercial y atentan contra la integridad de los ciudadanos”, señaló el uniformado.
Entre tanto, Las autoridades señalan la posible implicación de la banda criminal conocida como Los Satanás en este incidente. Un panfleto dejado en la escena del crimen sería pieza clave para atribuirle el hecho esa organización delincuencial. “No vamos a parar los muertos en Bogotá, que saquen al patrón ‘Satanás’ para un patio con todos los beneficios”, se lee en el volante.
Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado urgente a la comunidad y especialmente a los comerciantes para estar atentos a posibles señales de inseguridad. De hecho, el coronel Bayona pidió a los propietarios de locales comerciales desconfiar de personas sospechosas y a reportar cualquier incidente violento a la línea de emergencia (123).