Violador de estudiante en Kennedy abusó e intentó asesinar a una anciana en Córdoba en 2019: le propinó siete puñaladas

Jeison Herrera Piña violó, robó e intentó matar a una anciana. La Policía en ese entonces lo salvó de morir a manos de la comunidad enardecida

Guardar
Capturan violador que abusó de
Capturan violador que abusó de una menor de edad en lote baldío en Kennedy - crédito Policía Nacional

En la mañana del 1 de noviembre un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Jeison Piñas Herrera intimidó, violó y golpeó a una joven de 17 años que se desplazaba hacia el colegio en el sector de Nueva Castilla de localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

El aberrante crimen causó conmoción a nivel nacional y solo 48 horas después la Policía Metropolitana de Bogotá lo detuvo gracias a los videos de cámaras de seguridad del sector. Piñas Herrera, de 21 años, no aceptó los cargos por los delitos tentativa de feminicidio y acceso carnal violento que le imputó la Fiscalía.

Luego del aberrante crimen se conoció que no era la primera vez que el venezolano cometía ese tipo de actos, pues en 2019 perpetró un crimen parecido en Momil (Córdoba), donde violó, robó e intentó asesinar a una anciana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos sucedieron en el corregimiento Sabaneta de la población cordobesa hasta donde Piñas Herrera llegó en 2019 procedente de Venezuela acompañado de su padre. En el pueblo fueron acogidos por la familia materna del progenitor del señalado violador donde residía quien sería su víctima, una anciana de 70 años.

La adulta mayor era tía de la abuela de Jeison Piñas, razón por la cual le dio confianza él y a su padre con el paso de los días. El violador se mostró insistente en quedarse a vivir en la casa de la anciana alegando que no tenía quien la cuidara porque nadie residía en la casa con ella.

La aprehensión del sujeto se
La aprehensión del sujeto se dio en la localidad de Puente Aranda, 48 horas después de haber perpetrado el ataque contra la joven - crédito Policía de Bogotá

Pese a la negativa de sus familiares, Piñas Herrera visitaba con frecuencia a la mujer y el primero de septiembre del 2019 llegó hasta la vivienda, se escondió y esperó a que nadie estuviera cerca para violarla.

Al criminal venezolano no le bastó con cometer todo tipo de vejámenes sexuales con la mujer de 70 años, sino que también le robó una cadena y el dinero que había reclamado del programa gubernamental Adulto Mayor. Además, la apuñaló en siete oportunidades y estuvo a punto de matarla de no ser por la intervención de la comunidad que escuchó los pedidos de auxilio de la mujer e intentó linchar a Jeison Piñas.

“Le ocasionó siete heridas con un cuchillo, la golpeó hasta el cansancio, casi hasta dejarla muerta, abusó sexualmente de ella, le robó el dinero que cobraba por el programa del Adulto Mayor, le quitó una cadena, un celular y la dejó tirada en medio de la sala, en una dantesca escena”, le dijo al medio regional Chica Noticias Jazmín Benítez Herrera, una familiar de la anciana.

Cuando los pobladores del pueblo cordobés estaban golpeando al venezolano llegó la Policía y evitó el linchamiento. El criminal no fue enviado a la cárcel porque para ese entonces tenía 17 años y su padre se comprometió a presentarlo ante las autoridades cuando fuera necesario; sin embargo, días después ambos desaparecieron del pueblo.

El violador de Kennedy ya
El violador de Kennedy ya había hecho lo mismo en Córdoba - crédito Fiscalía

Entre tanto, la víctima fue llevada de urgencias a un hospital de Lorica, otro municipio, para intentar salvarle la vida. “En este centro asistencial permaneció durante 45 días, pero por los golpes que recibió mi tía quedó perdida de su mente, no volvió a ser la misma. En ocasiones recuerda hasta lo que le sucedió, pero a partir de ese momento, su sentido quedó en blanco”, relató la sobrina de la víctima.

Jazmín Benítez Herrera contó que el evento traumático desarrolló alzheimer en su tía, hoy con 74 años, que necesita ayuda de las demás personas para poderse movilizar, comer y bañarse a raíz de la enfermedad que de a pocos agota su vida.

Guardar