Padres e Hijos es una de las series más recordadas por los colombianos de varias generaciones que crecieron con ella. Transmitida, inicialmente, por el Canal A, luego, por el Canal Uno y, finalmente, por Caracol Televisión, durante 16 años al aire, desde 1993 hasta 2009, mantuvo cautivos cada tarde, después del noticiero del mediodía, a millones de personas que siguieron día a día la historia de la familia Franco durante 17 temporadas ininterrumpidas.
Mucho se ha hablado de una adaptación de esta historia para alguna de las plataformas de streaming o distribución digital, pero hasta el momento todo se ha quedado en especulaciones, pues ninguna de estas o el canal que tiene sus derechos ha dicho nada al respecto.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El elenco principal de Padres e Hijos estuvo como invitado al programa de la mañana de Caracol Televisión. En Día a Día, la presentadora Catalina Gómez aprovechó para entrevistar a Luis Eduardo Motoa (Carlos Alberto Franco), Luz Stella Luengas (Ana María de Franco), Haydée Ramírez (Gabriela Sánchez de Franco), Ana Victoria Beltrán (Daniela Franco) y Naren Daryanani (Federico Franco).
Luz Stella Luengas fue la primera en hablar, y, con la personalidad arrolladora que la caracteriza, envió un saludo a todos sus seguidores, recordando que con Luis Eduardo Motoa y Haydée Ramírez son vecinos desde hace muchos años.
“Hola, chicos, un saludo para todos. Una felicidad de estar aquí juntos, ver al Mono, ver a Anita. Bueno, nosotros si es que somos vecinos, entonces nos vemos. Estamos muy cerca, aunque cada uno vive en su casa, pues tratamos de compartir, estamos felices”, dijo Luengas.
A la pregunta de la presentadora sobre el tiempo que llevan siendo vecinos, Motoa confirmó que desde hace 15 años: “Yo diría que hace como unos 15 años que estamos de vecinos, realmente y de conocernos, así como dicen: de toda la vida”.
Entre tanto, Haydée Ramírez, al referirse a lo mejor que le dejó Padres e Hijos, concluyó que fueron sus amigos, ahora vecinos: “Aquí estos dos personajes maravillosos, vecinos, amigos que los amo, qué más puedo pedir”.
La entrevista continuó con quienes interpretaron el papel de los hijos en la serie. Naren Daryanani, que encarnó a Federico Franco, habló del cariño que la gente aún les tiene.
“Sí, como decía Luz Stella, ese cariño es increíble y todo el tiempo lo están recordando a uno: ‘Yo crecí, me encantaba. Ay, qué bueno verlo’. Entonces sí, ese cariño, y lo que me queda a mí, pues aparte de estos amigos maravillosos y estos reencuentros de puro amor, es eso, ese cariño que quedó, Colombia entera con nosotros, maravilloso”
Ana Victoria Beltrán, la popular Daniela Franco, que estuvo en todas las temporadas, indicó, que, aunque no es “compinchera”, le quedó la amistad y el conocimiento de haber trabajado con grandes y reconocidos actores como los presentes en Día a Día y todos los que pasaron por Padres e Hijos.
“Pues papá que no tenía y lo tuve en la vida real, y dos mamás más, y un hermano”, agregó Beltrán, haciendo referencia a los actores presentes en la entrevista.
Daryanani interrumpió para añadir que así pasen los años el cariño entre ellos se ha mantenido por una conexión especial que quedó de esa época de grabaciones.
La entrevista al elenco principal de la serie terminó con la pregunta sobre lo que pensaban de una nueva temporada. Coincidieron que están listos para hacerla y que habría bastante tela para incluir personajes de las nuevas generaciones.
Ana Victoria finalizó diciendo que a Daniela Franco en la actualidad se la imagina con un mar de hijos: “Yo pienso que, con su hogar, bonito, ella siempre fue estable en sus relaciones, lo que duraban”