Video: en medio de voraz incendio en Meissen, un hombre arriesgó su vida para rescatar a un perro

Al parecer, el perro se encontraba al interior de una vivienda que estaba siendo consumida por las llamas cuando el hombre ingresó para salvarlo

Guardar
Un video capturó el valiente acto mientras el hombre sacaba al canino ileso y corría en busca de un lugar seguro - crédito qhubobogota / Instagram

En medio del caos que se desató por el incendio presentado en la carrera 18 bis con calle 60 Sur, en cercanías del hospital de Meissen, en Ciudad Bolívar, se conoció un acto de valentía por parte de un hombre que puso en riesgo su propia vida para lograr sacar a un perro de entre las llamas.

Un videoaficionado registró el momento en que un ciudadano, cuya identidad se desconoce, ingresó a una de las estructuras del sector que estaba siendo consumida por el incendio de grandes proporciones que se presentó sobre la tarde del jueves 9 de noviembre en el sur de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Debido a la magnitud de la emergencia que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, también fue preciso desplazar máquinas extintoras y bomberiles adscritos las estaciones de La Candelaria, Venecia, Restrepo, Kennedy y Bosa, dejando como resultado alrededor de 40 viviendas y locales afectados.

El operativo, a su vez, estuvo integrado por el equipo especializado en el control de materiales peligrosos, el equipo de salvamento y rescates, el grupo de investigación de incendios y el grupo de logística en emergencia, con el objetivo de hacerle frente a las llamas.

Por su parte, Paula Henao, directora del cuerpo de Bomberos de Bogotá, detalló que cerca de 500 personas fueron evacuadas (la mitad de ellas del hospital); asimismo, la funcionaria confirmó que no se reportaron heridos, aunque algunas personas sufrieron afectaciones por inhalación de humo. Según las autoridades, el siniestro comenzó entre las 12:54 p. m. y la 1:10 p.m. y sobre las 6:20 p. m. confirmaron que la conflagración estaba controlada en un 95%.

De igual forma, uno de los afectados, que aseguró tener tres negocios arrendados en la cuadra donde ocurrió el incendio, sostuvo que los Bomberos se tardaron más de 40 minutos en llegar, por lo que intentaron mitigar las llamas por sus propios medios e intentaron ingresar a los locales para tratar de sacar alguna de sus pertenencias.

El rescate de ‘Tonny’

Un video capturó el valiente
Un video capturó el valiente acto mientras el hombre sacaba al canino ileso y corría en busca de un lugar seguro - crédito Video qhubobogota / Instagram

Una vez se conoció el alcance del incidente, muchos ciudadanos y usuarios en redes sociales manifestaron su preocupación por los animales que residen en el sector. Por lo anterior, desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) informaron que los equipos de Brigadas Médicas y Cultura Ciudadana de la entidad acudieron al lugar de los hechos para dar inicio a la respectiva revisión médica veterinaria de los animales que resultaron afectados.

Mediante un clip compartido por el diario Q’hubo Bogotá, se logra apreciar cómo un ciudadano, en medio de un acto valeroso, sale corriendo de la vivienda con el animal en sus brazos. La persona que graba el video grita eufóricamente: “¡salvaron a Tonny, salvaron a Tonny!”. Pese a la gravedad de la emergencia, el canino salió ileso, gracias al gesto del rescatista.

Los internautas comentaron la publicación hecha por el informativo y no dudaron en aplaudir el gesto que tuvo el hombre al salvar al perrito, sin importar que pusiera en riesgo su propia vida:

“Ese sí que es un buen ser y humano”; “Es un acto de verdadero amor. Gracias por pensar en los animalitos. En verdad admiro a esta persona”; “Que lindo gesto salvar este perro hermoso”; “Gracias gracias, gracias por salvarlo”, son algunos de los mensajes que se puede leer en el post.

Finalmente, aunque el cuerpo de Bomberos afirma que aún se están investigando las causas del incendio, según habitantes de la zona, este se originó en una fábrica de aceites y, como la manzana donde ocurrió la emergencia es industrial, esto pudo incidir en que la conflagración se expandiera en pocos minutos.

Guardar