Otro secuestro en Colombia: encapuchados en moto interceptaron a una estudiante de 19 años y la bajaron del carro

La universitaria habría sido detenida en la vía Sardinata-Ocaña, en Norte de Santander

La joven habría sido secuestrada en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, a las alturas del municipio de Sardinata - crédito @OlgaLucaCotamo y Facebook

A tan solo horas desde la liberación del padre de Luis Díaz, se conoció sobre un nuevo secuestro en el Norte de Santander. Se trata de Silvia Juliana Carvajal Montaño, una estudiante de bacteriología de la Universidad de Santander (UDES) en la ciudad de Cúcuta, que habría sido interceptada en el zona rural de Sardinata, en la vía que conduce a Ocaña.

De acuerdo con los reportes locales, los hechos se habrían dado a las 6:30 de la mañana del 10 de noviembre del año en curso, cuando la estudiante se movilizaba en un automóvil, acompañada de dos amigos más.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Se conoce que la nueva víctima de secuestro de 19 años se movilizaba con los jóvenes en un automóvil Chevrolet Spark GT gris, de placas JJW-266.

De acuerdo con el informe del diario La Opinión, el automotor estaba siendo conducido por el joven Marlon Said Picón Vera, cuando fue interceptado por seis hombres, quienes habrían rodeado el carro para plagiar a la estudiante.

UDES sede Cúcuta, universidad en la que estaría cursando segundo semestre de Bacteriología la joven secuestrada - crédito Facebook

El secuestro habría sido ejecutado por seis hombres

La información suministrada por las autoridades ha puesto en manifiesto que los seis hombres que raptaron a la joven habrían llevado pasamontañas para ocultar su identidad.

De la misma manera, se informó que estos se movilizaban en tres motocicletas, con las cuales habrían rodeado al vehículo procedente de Cúcuta. Al haberlo hecho frenar, según el medio mencionado, los asaltantes presuntamente habrían amenazado a los tripulantes del vehículo, para posteriormente raptar a la jóven y presumiblemente subirla a una de las motocicletas, junto con los hombres más.

Por su parte, el comandante de la Policía del departamento de Norte de Santander, coronel John Robert Chavarro, manifestó que los hombres se la llevaron “con rumbo desconocido”.

No obstante, afirmó que desplegarían todas sus capacidades para dar con el paradero de la estudiante de Bacteriología: “Todas nuestras capacidades institucionales, en coordinación con el Ejército Nacional, el Gaula de la Policía e Inteligencia, desplegadas con el fin de localizar a esta joven universitaria para que nuevamente pueda ser llevada al seno de su hogar”, expresó.

Aún así, las autoridades no se han pronunciado con respecto a los posibles responsables de la retención de la universitaria, quien estaría cursando el segundo semestre de su carrera. Tampoco se ha conocido información oficial con respecto a los otros dos tripulantes del vehículo que fue interceptado por los presuntos secuestradores.

Secuestros en Colombia han sido casi 80 en el 2023

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, en las últimas fechas ha expuesto que en lo corrido del año en curso se han presentado, al menos, 79 retenciones ilegales registradas por parte de distintas bandas delincuenciales. Sumado al liberado Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Lucho Díaz, por lo menos 3 decenas de personas siguen estando en cautiverio.

El defensor del pueblo en Colombia, Carlos Camargo, en una fotografía de archivo. EFE/ Mauricio Duenas Castaneda

“En la Defensoría del Pueblo vemos con preocupación el incremento de esta práctica atroz, que afecta uno de los derechos fundamentales de los seres humanos, la libertad, la cual no debe ser restringida por ideologías o para obtener recursos que financian a los grupos armados o criminales”, fueron las declaraciones de Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

De esa manera, Camargo expuso que los departamentos con más retenciones a civiles están cerca a las fronteras con Venezuela, siendo Arauca el territorio más golpeado por el flagelo con 55 casos, seguido de Antioquia, Norte de Santander y Vichada, en coherencia con las afirmaciones del defensor.