Conmovedora escena: perro llora al lado del ataúd de Jack Ramírez Comas, víctima mortal de hurto en Barranquilla

Al joven ingeniero le dispararon en la cabeza, luego de que su vehículo fue chocado a propósito para robarlo

Guardar
Delincuentes le arrebataron la vida a Jack Ramírez Comas, un ingeniero de 23 años de edad - crédito - captura de pantalla redes sociales
Delincuentes le arrebataron la vida a Jack Ramírez Comas, un ingeniero de 23 años de edad - crédito - captura de pantalla redes sociales

Una desgarradora escena se vivió durante el velorio de Jack Ramírez Comas, una víctima fatal que se suma a las cifras de muertes violentas por causa de la inseguridad en Barranquilla.

Ramírez fue asesinado por robarle su automóvil el miércoles 1 de noviembre, en un modus operandi que, según usuarios en redes sociales, se ha efectuado en otros puntos de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por medio de un video que circula por las redes sociales, se pudo evidenciar como un bulldog francés asiste al funeral de su dueño; no se contuvo y se acercó al féretro. En el clip se logra apreciar como Orión se para en dos patas y acerca su hocico al ataúd, mientras se sostiene por varios segundos.

Las imágenes permitieron suponer que Orión es consciente de que no volverá a ver a la persona con que compartió momentos agradables, pues parecía que el canino estuviera viviendo también el duelo.

El clip se dio a conocer gracias a la usuaria @Tamaracomas, que además escribió:

“Mi gordo se bajó del carro directo al salón donde estaba mi chiquito y enseguida se subió a olerlo, era como si supiera que él estaba ahí, él lo esperaba en la puerta todos los días y queríamos que lo despidiera de alguna forma para que no lo esperara (sic)”
Orión llora al lado del féretro de quien fue su dueño - crédito  captura de pantalla de video en redes sociales
Orión llora al lado del féretro de quien fue su dueño - crédito captura de pantalla de video en redes sociales

El caso que estremeció en redes sociales

En la noche del miércoles 1 de noviembre, Jack Ramírez Comas, de 23 años de edad, se encontraba con su novia en su vehículo Mazda 2 de color rojo cuando, de repente, un vehículo gris impactó en dos ocasiones la parte trasera del carro.

Ramírez decidió bajar del vehículo para revisar los daños y tratar de entender lo que había sucedido. Sin embargo, dos presuntos delincuentes descendieron de un vehículo gris con la intención de robarlo.

Las cámaras de seguridad registraron la tragedia alrededor de las 10:55 p. m., cuando la víctima se percató de que el choque fue intencional y que lo iban a robar.

El joven intentó resguardarse en su auto, pero los delincuentes no lo permitieron y le dispararon en la cabeza, emprendiendo la huida con el carro de la víctima. En los instantes en que se efectuó el robo, la novia de Jack fue obligada a bajar del vehículo.

El ingeniero herido fue trasladado al Camino Universitario Distrital Adelita de Char, pero lamentablemente murió por la gravedad de la herida. En redes sociales se especula que el vehículo involucrado en el asesinato sería un Suzuki Swift, que supuestamente estuvo vinculado a otros actos delictivos en Barranquilla.

Jack Ramírez Comas falleció en medio de un hurto en Barranquilla - crédito X

Por su parte, el teniente coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que en colaboración con la Alcaldía de Barranquilla se ofrece una recompensa de $50 millones, con el propósito de capturar a los responsables:

“En coordinación con la Alcaldía distrital se ha fijado una recompensa de hasta $50 millones a quien o quiénes nos den información que permita dar con la individualización y paradero de esos delincuentes. Invitamos a la comunidad a participar responsablemente con las autoridades para la construcción de convivencia y seguridad ciudadana”, agregó.

En una actualización del caso, las autoridades reportaron que el miércoles 8 de noviembre fue recuperado el vehículo de Jack Ramírez, en el sector de Las Nieves y con las placas modificadas.

“Ante los hechos registrados donde pierde la vida el joven Jack Ramírez la semana anterior, la Policía Nacional desplegó todo un grupo de investigación criminal orientado a esclarecer este delito (...) se logra la ubicación y recuperación del vehículo hurtado y a partir de una exploración criminalística generar toda una línea de investigación para dar con el paradero de los delincuentes”, informó Figueroa a medios locales.

Guardar