Independiente Santa Fe tiene diferentes problemas en lo administrativo y deportivo, cerrando uno de sus peores años. Para completar el TAS (Tribunal Arbitral Superior) del deporte falló a favor de Dylan Borrero en una demanda que tenía contra el club bogotano y terminó decidiendo que tendrán que pagar una deuda millonaria.
La deuda ronda los 850.000 dólares, por una mala intervención realizada por medio de unos agentes o empresarios que estuvieron vinculados a la contratación de Independiente Santa Fe al Atlético Mineiro. La decisión se tomó después de una transacción del 2020.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Las versiones encontradas: César Pastrana
César Pastrana habló sobre su versión de la llegada del jugador al club: “Llegó a Independiente Santa Fe con un convenio a Divisiones Menores, esto es muy importante señalar que el jugador NO se formó en el club, ni era dueño de los derechos económicos. No hizo parte de las fuerzas básicas”.
Luego añadió: “Llegó ya hecho y formado, donde el grupo inversor que representaba al jugador y su familia le reconocían a Santa Fe un porcentaje de participación en caso que el grupo que lo manejaba lo vendiera al exterior, antes de cumplir la mayoría de edad”, señaló Pastrana.
“El saldo de la venta de Dylan Borrero debería pagarse según el convenio pactado con Santa Fe. Ellos demandaron ante el TAS y este organismo en última instancia obliga al club para pagar el dinero que les correspondía de la venta”
César Pastrana finalizó su comunicado, desmintiendo las diferentes versiones que circulan en redes sociales, respecto al tema que manejan los medios de comunicación. Por ahora Santa Fe está obligado a pagar 850.000 euros para quedar al día con el TAS.
Santa Fe firmó su peor temporada
Con la salida del técnico Huberth Bodhert, el mal rendimiento en torneos locales y un final de año para el olvido, el club acabó de cerrar la peor temporada de los últimos años y ya piensa en lo que será el 2024.
Independiente Santa Fe terminó en la casilla once de la tabla de posiciones con 20 partidos jugados, seis victorias, seis empates y ocho derrotas. En total sumó 24 unidades y una diferencia de gol de -8. Pablo Peirano tendrá un reto de primer nivel, con los hinchas y con el club.
El ‘León’ de Bogotá está obligado a ser uno de los protagonistas del torneo y su ausencia en los cuadrangulares semifinales pone en llamado de alerta lo que puede pasar con
Hugo Rodallega, el capitán del barco
Sobre lo que pasó en estas últimas fechas y los señalamientos a jugadores del plantel, Hugo aseguró: “Uno demuestra cuándo quiere estar en un lugar con la actitud que tiene dentro de la cancha, y eso no se cuestiona porque yo siempre intento entregarme”.
Sobre las especulaciones de su salida también habló y fue contundente: “Entonces lo que salga en redes sociales que yo diga que me quiero ir, es rotundamente falso. La gente empieza a especular, yo simplemente soy un espectador y hasta me rio en mi casa. Aquí todos son libre de opinar, pero quiero continuar con Santa Fe y me debo a este gran equipo”, señaló Hugo.
Independiente Santa Fe ya piensa en 2024, en nuevos proyectos y los jugadores que tendrá que sumar al proyecto de Pablo Peirano. La cantera sigue trabajando en forma para poder definir lo que serán las nuevas generaciones del conjunto bogotano.
En temas de salida, no se han confirmado más nombres aparte de Christian Marrugo, José Aja y Fabián Viáfara, de cara a lo que viene en la siguiente temporada. La decisión técnica y administrativa del club seguirá tomando decisiones para cerrar un año que quedó para el olvido.