Uno de los festivales al parque más importantes de Bogotá concluirá el ciclo de encuentros programados por la administración de Claudia López y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idartes): Rock al Parque 2023.
El festival de todos los rockeros de la ciudad, visitantes y turistas de la capital se llevará a cabo el sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de noviembre en el parque Metropolitano Simón Bolívar, a partir de la 1:00 p. m.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Es por eso que las dependencias distritales arrancan motores para garantizar que todos los asistentes al festival vivan una experiencia con todas la garantías posibles, aspectos característicos de Rock al Parque en los últimos años.
Desde sus cuentas oficiales, el Festival Rock al Parque 2023 indicó qué deben llevar y qué no, a lo largo de los tres días de música, encuentros culturales, movimientos sociales, resistencias, gastronomía, emprendimientos y pogo.
A partir de eso, si va a asistir a Rock al Parque tenga presente lo siguiente:
Lo que si se puede:
- Ponchos para lluvia
- Maletas pequeñas o canguros
- Sombrillas pequeñas
- Gorras, gafas de sol y bloqueador
- Su mejor outfit rockero
- Dinero sencillo
Lo que no se puede:
- Camisetas, gorras y elementos alusivos a equipos de fútbol
- Mascotas
- Cigarrillos
- Sustancias alucinógenas
- Alimentos y bebidas
- Cuchillos, armas, cadenas
- Carpas de camping
- Bicicletas, patines, tablas, patines
- Drones y cámaras de video profesionales
Además de lo anterior, los organizadores de Rock al Parque tienen una serie de restricciones para garantizar la seguridad de todos los asistentes, durante el desarrollo de los tres días del festival:
- Edad mínima de ingreso de asistentes: mayores de 14 años. Todo menor de edad deberá presentar su documento de identidad.
- No está permitido el ingreso de comidas y bebidas a la zona del evento.
- Está prohibida cualquier tipo de venta o comercialización que no esté autorizada por la organización.
- No está permitido disponer de elementos del parque que no estén habilitados para el evento, se deben respetar todas las zonas de ingreso, salida y no disponibles para su uso.
- No es permitido el reingreso al parque después del cierre de las puertas.
- No está permitido el ingreso de latas, envases de vidrio, instrumentos musicales de cualquier tipo.
- No está permitido el ingreso de armas, elementos cortopunzantes o cualquier objeto que al ser arrojado o manipulado pueda perjudicar la seguridad de los asistentes.
" Si le es retenido algún elemento, o no es permitido su ingreso, recuerde que no seremos responsables de su cuidado y/o custodia”, señalaron los organizadores del festival.
- No está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, ni de personas bajo su efecto.
- No está permitido el ingreso de aerosoles al evento.
- No está permitido el ingreso de ningún tipo de mercancía o merchandising distinto a los previamente autorizados por la organización.
- No está permitido fumar al interior del parque.
- Está prohibido el ingreso de bicicletas, patinetas, patines, entre otros, los parqueaderos aledaños cuentan con biciparqueaderos que pueden ser utilizados en caso de requerirse, sin embargo, por las condiciones de movilización y evacuación del parque se recomienda el uso de transporte público.
Los organizadores de Rock al Parque destacaron que al interior podrán encontrar nueve puntos de salud equipados para atender cualquier emergencia o situación que se registre. Los especialistas realizarán una valoración inicial, atención inmediata y traslado a un centro hospitalarios.
El festival contará con varios puntos de comida y bebidas, entre otros productos previamente autorizados por la logística del evento. Para conocer la división de los servicios y stands habilitados, pueden ingresar al siguiente enlace: Rock al Parque 2023: este es el mapa oficial del festival.