Paro de taxistas en Bogotá, gremio anunció nuevas manifestaciones

Hugo Ospina, líder del gremio, confirmó la fecha prevista, pero no reveló los puntos de encuentro

Gremio de taxistas tiene preparado un nuevo cese de actividades el 22 de noviembre para manifestarse en contra del Gobierno nacional y los acuerdos incumplidos - crédito Alexandra Vásquez Ochoa

Luego de que en la noche del 24 de octubre y durante el 25 de octubre se registraran múltiples bloqueos y “plan tortuga” en varios sectores de Bogotá por parte de taxistas; este gremio confirmó a Infobae Colombia que tienen previsto un nuevo cese de actividades en la última semana de noviembre.

Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio de taxistas confirmó a Infobae Colombia que el miércoles 22 de noviembre habrá una nueva jornada de manifestaciones por parte de los conductores de este servicio público, con el objetivo de protestar en contra del Gobierno nacional, los acuerdos incumplidos, la inseguridad para los conductores en la ciudad y presuntos atropellos por parte de agentes de tránsito.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De la misma forma, Ospina reveló que en la noche del 8 de noviembre se llevara a cabo un encuentro entre conductores del gremio para socializar los puntos por los que entrarán en paro indefinido el 22 de noviembre.

“Hoy en la calle 85 con carrera 18 los esperamos. Temas a tratar. No más abusos de los policías de tránsito con los taxistas, no más fotomultas, no más con el tema de la gasolina, estamos cansados de pagar gasolina tan alta. Cuarto, no más abusos por el sello del tarjetón”, afirmó Hugo Ospina.

Taxistas entrarán en paro indefinido el 22 de noviembre - crédito EFE/ Mauricio Dueñaas Castañeda

El líder afirmó que en la jornada del 22 de noviembre podrían estar acompañados por el gremio de camioneros, que luego de estar en un encuentro con el Ministerio de Transporte, manifestó qué acciones tomará respecto al incremento en el precio de los combustibles.

“Ya hablamos con los camioneros, estoy a la espera de que se comuniquen con nosotros. En este momento está en reunión con el Ministerio de Transporte, dependiendo de esa reunión se comunican con nosotros para ver que acciones van a tomar”.

Cabe resaltar que desde el encuentro que tuvo el gremio de taxistas con la Secretaría de Movilidad de Bogotá el 25 de octubre, no se han registrado avances.

Debido a que algunos bloqueos registrados en esa jornada fueron terminados rápidamente con la presencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, Ospina confirmó que en futuros bloqueos no anunciarán puntos de encuentro, para que de esa forma puedan lograr ser escuchados por el Gobierno distrital y nacional.

“No hay nada, no hay nada. Los ciudadanos deben de prepararse porque próximamente ya no vamos a hacer ni 1.000 ni 2.000, vamos a hacer más de 10.000 propietarios y conductores de taxi que nos tomaremos el aeropuerto El Dorado”, declaró Hugo Ospina a Infobae Colombia.

Taxistas se disponen a llevar a cabo una acción legal de reparación directa contra el Estado en respuesta a lo que consideran una falta de control y regulación de los vehículos privados y motocicletas operados mediante aplicaciones de transporte - crédito EuropaPress - Freepik - Colprensa

Los taxistas afirman que el Gobierno nacional ha incumplido en la mayoría de acuerdos que fueron estipulados en mesas de trabajo anteriores, por lo que una de sus peticiones para terminar con los bloqueos es la renuncia del ministro de Transporte, William Camargo.

“Los taxistas le solicitan de manera respetuosa el señor Presidente que le pida la renuncia al señor ministro de Transportes y su viceministro; ese ministro no sabe ni dónde está parado, por eso le pedimos al gobierno nacional que lo retire del cargo”.

Se prevé que el anuncio oficial del cese de actividades y los puntos adicionales por los que protestaran los taxistas sean divulgados en las próximas horas luego de que los líderes del gremio se reúnan y establezcan los principales problemas que hacen que su labor no sea económicamente rentable, siendo el uso de aplicaciones de transporte como Uber, uno de ellos.