Asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia: Daniel Sancho cambió su versión y ahora asegura que lo mató porque el colombiano quería violarlo

El chef español aseguró en las últimas horas que asesinó al médico colombiano, porque intentó abusar sexualmente de él

Guardar
Edwin Arrieta y Daniel Sancho,
Edwin Arrieta y Daniel Sancho, sí sostentían una relación, pese a que las familias de ambos lo niegan - crédito archivo particular.

Han pasado tres meses desde que las autoridades tailandesas descubrieron el cuerpo sin vida y desmembrado del médico colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phangan, Asia.

Desde entonces, el chef español Daniel Sancho ha sido señalado como el principal sospechoso en este violento crimen, que aún se encuentra en etapa de juicio para sentenciar al sindicado.

Sin embargo, en las últimas horas Sancho, en una nueva y sorprendente versión de los hechos, ha cambiado su declaración anterior y ahora entregó un nuevo móvil para convencer a la justicia de que el asesinato fue en defensa propia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según el chef español, intentó poner fin a su relación con Arrieta, pero la reacción del médico colombiano fue violenta, e intentó abusar sexualmente de él. En un acto de autodefensa, Sancho habría usado la fuerza para protegerse de su supuesto agresor.

El confeso asesino aseguró que nunca planeó la muerte del galeno colombiano y que su actuar se dio como consecuencia de las presiones que Arrieta estaba ejerciendo sobre él minutos antes de que decidiera acabar con su vida. De forma reiterada, Sancho aseguró que la víctima mortal intentó agredirlo sexualmente y, ante la fuerza con la que Edwin Arrieta intentó acercarse al español, se desató el hecho violento.

Edwin Arrieta fue brutalmente asesinado
Edwin Arrieta fue brutalmente asesinado y descuartizado por el chef español Daniel Sancho el pasado 3 de agosto - crédito Europa Press

Pero las autoridades tailandesas poseen pruebas que contradicen la versión de Sancho. Videos capturados por la Policía muestran al chef español comprando cuchillos días antes del trágico suceso, lo que plantea dudas sobre la legítima defensa alegada por Sancho.

“Utilizó varios cuchillos y una sierra pequeña para cortar el cuerpo, las partes las envolvió en plástico retráctil y las metió en bolsas de plástico que había preparado, para a continuación tirarlas al mar en la zona de la playa de Salad y en un vertedero”, reposa en el documento emitido por el ente investigador.

Además, las autoridades intentan esclarecer por qué se dio el cambio de versión del confeso asesino, justo días antes de que se lleve a cabo su audiencia en el país asiático, en la que el ente investigador intentará comprobar que Sancho cometió el asesinato con premeditación y busca que se le aplique la pena de muerte, según dictan las leyes tailandesas.

El proceso legal contra Daniel Sancho en Tailandia no ha estado exento de complicaciones. Según informaron fuentes judiciales, el sindicado enfrenta tres graves cargos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y de forma reciente se le sumó el delito de destrucción de documentación ajena, pues los investigadores lograron concluir que Sancho arrebató el pasaporte del cirujano colombiano para destruirlo y desaparecer toda la evidencia.

Así está el confeso asesino
Así está el confeso asesino después de 90 días en prisión - crédito Telecinco

Pero el proceso se ha complicado con el paso de los meses, pues la lectura de los cargos estaba programada para el pasado 26 de octubre. Sin embargo, Sancho interrumpió la diligencia después de que solicitara un intérprete del tailandés al español, logrando que se suspendiera la audiencia casi un mes.

Además, el chef español llegó al estrado sin un abogado, ya que la firma contratada por su familia en España no logró definir quién será el letrado que lo representará en Tailandia. Según expertos, esa falta de consenso entre los abogados podría tratarse de una estrategia para ganar tiempo en el proceso legal.

Sin embargo, con el fin de evitar más retrasos, el tribunal le asignó a Sancho al abogado de oficio Krit Sudthanom, quien aclaró que no se ha reunido aún con el sindicado y que solo lo hará hasta el 13 de noviembre, aunque la familia de Sancho aún tiene la opción de contratar un abogado particular, pero por ahora, la defensa recae en el letrado designado por el tribunal.

Este giro sorprendente en la versión de Daniel Sancho añade complejidad al caso, generando incertidumbre sobre la verdadera naturaleza del crimen en la isla de Phangan. La lucha legal continúa mientras las autoridades tailandesas buscan esclarecer los hechos y llevar a Sancho ante la justicia.

Guardar