Luego de estar secuestrado durante 13 días, el padre del futbolista de la selección Colombia y del Liverpool, fue liberado por la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional).
Su hermana Aracelys Díaz comentó a varios medios de comunicación cómo ella y su familia recibieron la noticia, que pudo verlo por medio de una video llamada, que los médicos le estaban realizando varios exámenes.
Después de esperar en los últimos días que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberara a Luis Manuel Díaz, papá del jugador Luis Díaz, por fin cumplieron y se espera pueda volver pronto con su familia.
Una de sus hermanas, Aracelys Díaz, comentó qué sintió cuando le llegó la noticia de que su hermano volvería a casa.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con la hermana de Luis Manuel Díaz, tenía sentimientos encontrados luego de recibir la noticia de que su hermano volvió a la libertad, y que ella y su familia tenían una emoción inmensa, porque tuvieron muchos días de incertidumbre, en los que se desvelaron y trasnocharon.
Luego comentó que ya estaban felices porque pudieron verlo por medio de una videollamada y aseguró que su hermano no estaba como ellos quisieran, pero que lo importante era que estaba vivo.
“Fueron muchos días de incertidumbre, de desvelos, de trasnochos. Hoy estamos contentos, felices de saber que ya lo vimos, que no está como quisiéramos, pero está vivo”, comentó la hermana de Luis Manuel Díaz.
De igual manera Aracelys Díaz fue preguntada por la salud de su hermano, y aclaró que “no han dicho mucho todavía” y confirmó que en ese momento lo estaban atendiendo médicos que estaban presentes en el momento de su liberación, y dijo que le estaban realizando a la par exámenes y una vez que hagan estos lo llevarán a su casa.
Luego de los 13 días en que lo privaron de su libertad, Luis Manuel Díaz fue liberado el jueves 9 de noviembre en la capital del Cesar, Valledupar. “Mane” había sido secuestrado por integrantes del ELN se movilizaba en su camioneta por la zona rural del municipio Barrancas ubicado en el departamento de La Guajira y desde entonces en Colombia se generó un gran revuelo al respecto.
En su momento el Gobierno nacional confirmó que la guerrilla del ELN, con la que adelantan una negociación de paz de la siguiente manera: “En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Diaz Marulanda fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado”
Una de las imágenes que dejó el secuestro de Luis Manuel Díaz, fue cuando su hijo Luis Díaz en un partido de su equipo Liverpool contra el Luton Town en el que luego de que el futbolista entrara en el campo de juego con su equipo estando abajo en el marcador, logró empatar el resultado en los últimos instantes del encuentro quedando 1-1, acto seguido el colombiano bajó su camiseta con un mensaje que le dio la vuelta al mundo y generó múltiples reacciones. Este decía: “libertad para papá”.
Luego de la liberación uno de los primeros en reaccionar fue la Conferencia Episcopal de Colombia, quienes en sus redes sociales dijeron: “¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”.