Por una propina de $2.000: mujer denunció que fue atacada y herida de gravedad por un domiciliario

Según la denunciante, el caso ya está a manos de la Fiscalía. Además, manifiesta temor por posibles represalias por parte de los compañeros del agresor

Guardar
Los domiciliarios manifestaban que el
Los domiciliarios manifestaban que el pago por la plataforma no se había registrado y que debía ser en efectivo - crédito Mariana Ibarra

En un escalofriante incidente en Cali, Mariela Ibarra denuncia haber sido brutalmente agredida junto a su madre, por repartidores de una reconocida aplicación de entrega a domicilio.

El desencadenante, según su testimonio, fue la negativa a pagar una propina adicional de 2.000 pesos, solicitada inicialmente a través de la aplicación.

Por medio de sus redes sociales, Mariela relata que, a pesar de haber realizado el pago por la plataforma, los repartidores, tras exigir la propina vía app, se presentaron en su domicilio sin entregar el pedido y la atacaron físicamente cuando se negó a entregarles dinero en efectivo extra.

Las consecuencias fueron lesiones en la mano y el hombro para Mariela, mientras su madre también resultó agredida con golpes en la cabeza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Mariela informó a Caracol televisión que luego de realizar el pedido por medio de la aplicación móvil, esperó a que llegara hasta su casa. El tiempo transcurrió y ella tuvo que entrar a una reunión, por lo que su mamá fue la persona que salió a recibir el domicilio en la puerta de su casa.

Además, según los pantallazos del chat con el domiciliario, este le había informado que por motivos climáticos, lluvia, iba a esperar a que las condiciones fueran mucho mejor. “Tengo que esperar que escampe. Voy a esperar que escampe. O si me puede reconocer algo extra, yo me mojo”, fueron los mensajes del domiciliario.

Imagen de archivo 
Según la
Imagen de archivo Según la denunciante, la queja y el reclamo también fue interpuesta en el servicio al cliente de la aplicación - crédito Colprensa

“... nos dijo que teníamos que dar el dinero, a pesar de que yo ya había hecho el pago por la plataforma y les teníamos que dar el adicional de la propina. Entonces yo les dije que no, que eso estaba muy irregular. Yo ya me había comunicado con la plataforma para consultar por ese caso y me habían dicho que ellos, la plataforma, no autorizan ese tipo de pagos y que realmente la propina es voluntaria, si el cliente decide o no reconocer ese tipo de servicios”, mencionó Ibarra en conversaciones con Caracol Televisión.

La afectada presentó una queja a la plataforma, la cual prometió llevar a cabo una investigación interna. Preocupada por posibles represalias, Mariela ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía. El temor persiste, ya que los agresores, además de tener acceso a sus datos de contacto, amenazaron con represalias y conocen la ubicación exacta de su residencia.

Además, según el video registrado por Mariela, que ahora lo tienen varios medios de comunicación, los domiciliarios manifestaron que el pago había sufrido un error, pues, según ellos, se debía hacer en efectivo. En dicha argumentación, fue cuando uno de los domiciliarios decidió arremeter contra Mariela.

Caso de intolerancia en Cali: A pesar de estar desmayado fue golpeado salvajemente

Un incidente de intolerancia vial ha capturado la atención y generado controversia en las redes sociales. El pasado lunes 9 de octubre, dos conductores se vieron involucrados en un aparente choque en el sector de Kachipay, desencadenando una escalada de violencia que casi culmina en tragedia.

En las imágenes captadas por
En las imágenes captadas por testigos, se puede ver a un hombre de camiseta blanca tratando de impedir que otro hombre, de camisa rosada, huya luego de haber chocado su vehículo- crédito @calioknoticias X

La confrontación, que podría haberse resuelto con un simple intercambio de información y seguros, tomó un giro oscuro cuando los conductores protagonizaron una acalorada discusión. En un momento crítico, el conductor del Chevrolet Spark GT subió al capó del Chevrolet Beat, desencadenando una serie de eventos que culminaron en una brutal agresión física.

Algunos testigos afirman que el conductor mayor realizó una maniobra peligrosa, provocando el choque, hecho que poco después fue confirmado por los entes investigadores y los mismos actores partícipes de los hechos.

Este incidente refleja una triste realidad en Cali y Colombia, donde el general Gualdrón Moreno revela que en lo que va del año se han registrado más de 27,000 llamadas relacionadas con intolerancia vial, con 190 de ellas resultando en víctimas fatales. La falta de contexto completo sobre la maniobra peligrosa antes del choque ha suscitado opiniones divididas, generando interrogantes sobre la dinámica completa del incidente.

Un día después, una de las personas involucradas en este hecho de violencia compartió un video en redes sociales donde aclaró lo sucedido y manifestó sentirse avergonzado por su actitud impulsiva y desenfrenada, manifestando que la agresión hacia el otro conductor nació de un acto de defensa, pues manifestó que creyó que el otro conducto le iba a disparar.

Este hecho fue mencionado en redes sociales, pues en el video captado del accidente, se ve como intenta sacar un arma de fuego, según varios comentarios en internet.

Guardar