El sufrimiento de la familia del futbolista del Liverpool F.C. y la selección Colombia, Luis Díaz, finalizó el jueves 9 de noviembre de 2023, tras la liberación del padre del deportista, Luis Manuel Díaz, el popular Mane, luego de 12 días de secuestro. El hombre, de 56 años, fue entregado a una comisión de Naciones Unidas y la Iglesia católica.
La felicidad en el círculo más íntimo del popular Lucho era evidente tras el regreso del patriarca, que había sido secuestrado el sábado 28 de octubre, en zona rural del municipio de Barrancas (La Guajira), cuando iba acompañado de su esposa y madre del delantero, Cilenis Marulanda, que posteriormente fue rescatada de las garras de los raptores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La satisfacción por el regreso del formador de nuevos deportistas y el responsable de que el fútbol colombiano cuente con un gran exponente a nivel nacional trascendió fronteras. En sus canales oficiales, el club inglés dio a conocer el júbilo por el retorno a la sociedad, con un emotivo mensaje que le dio la vuelta a las redes sociales.
“Estamos encantados con la noticia del regreso sano y salvo del padre de @LuisFDiaz19 y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación”, publicó el club en sus canales oficiales, tras replicar un mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en el que reportaban la liberación del delantero guajiro.
Liverpool enviará avión para la familia de Luis Díaz
Tras registrarse desde Valledupar (Cesar) la liberación del padre de Luis Díaz, luego de una angustiosa espera, se conoció que el club dueño de los derechos deportivos del futbolista dispondrá de un avión para que la familia del futbolista se desplace hasta el continente europeo y se encuentre con el atacante, luego de este importante hecho.
La información la dio a conocer el periodista Fabio Poveda, de Blu Radio, que en el espacio de Blog Deportivo reveló detalles de lo que sería este desplazamiento a suelo inglés para que el Mane y sus seres queridos puedan superar este amargo capítulo en su vida. Según el comunicador, este suceso se conoció por intermedio del Barranquilla F.C.
Lo anterior debido a que el extremo Jesús Díaz, hermano del joven deportista que milita en el Liverpool, hace parte de ese club de Segunda División, propiedad de la familia Char, al que llegó la solicitud de un permiso especial para que pueda unirse al viaje y disfrute de este reencuentro; el cual era esperado por todo el país.
“La información que nos llega es la siguiente: ya tenían planificado, desde que se anunció la liberación del papá de Luis Díaz, que, una vez se diera la liberación, directamente el Liverpool mandaba un avión a Colombia a recoger a toda la familia de Luis Díaz. A Barranquilla F.C. incluso llegó un permiso para que Jesús también pueda ir”, dijo Poveda.
Lo dicho por el periodista, cercano a los dueños del Barranquilla F.C., que también son propietarios del Junior, iría en concordancia con lo que, según se conoció, le habría dicho Luis Manuel Díaz al presidente de la República, Gustavo Petro, en el sentido de que quería viajar lo más pronto posible a Inglaterra para verse con su hijo.
Mientras se reveló esta información, el ariete hizo parte del plantel del Liverpool, que visitó sin éxito al Toulouse de Francia, en la derrota (3-2) por la cuarta jornada de la Europa League. El futbolista, que se prevé, esté en la convocatoria de Colombia para los juegos ante Brasil (16 de noviembre y Paraguay (21 de noviembre), disputó 81 minutos y no anotó.