Polémica por tarjeta roja en el partido Nacional vs. Tolima: Jader Gentil salió expulsado tras una “jugada fortuita”

El árbitro central Andrés Rojas mostró la tarjeta roja a Gentil y su decisión de enviarlo a las duchas afectó a la caída del verdolaga ante los pijaos en la última fecha de la Liga BetPlay

Guardar
La polémica sobre la tarjeta
La polémica sobre la tarjeta roja a Jader Gentil de Atlético Nacional en el partido vs. Deportes Tolima - crédito Win Sports.

La última fecha de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2023 dejó uno de los partidos más emocionantes del torneo clausura. Jugándose únicamente por la posición en la tabla, Atlético Nacional y Deportes Tolima chocaron en una de las contiendas más polémicas del semestre.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer recibieron en el Atanasio Girardot al conjunto Pijao para determinar quién iba a sembrar a quién en el sorteo de los cuadrangulares y por este aspecto dejaron todo en el terreno de juego con un partidazo.

No obstante, aparte de los cinco goles que subieron las pulsaciones de ambas hinchadas, se dio un momento arbitral polémico que ha causado bastante malestar en la afición verdolaga. Para el minuto 19 de juego, el juez central Andrés Rojas decidió expulsar a un futbolista de los locales por una entrada violenta, sin embargo, toda la comunidad antioqueña vio la acción como un choque fortuito.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En la jugada en cuestión, el extremo Jader Gentil recibió un pase filtrado por el sector izquierdo, allí, el central de los tolimenses, César Haydar, se barrió con rapidez para interceptar el pase y logró sacar la pelota, pero tal era la velocidad e inercia de ambos futbolistas que Gentil terminó pisando al defensor.

Apenas sintió el pisotón Haydar se quedó en el césped retorciéndose del golpe, mientras que Jader intentaba explicarle a Rojas que lo hecho no aconteció con intención y que nació a raíz de un movimiento fortuito.

La acción fue revisada por el VAR, el asistente le recomendó al central que no era expulsión, aun así, luego de determinar que existió contacto, Rojas no dudó y se mantuvo en su decisión de mostrarle la roja al atacante, lo que terminó afectando directamente al rey de copas en lo que restaba del partido.

Vea aquí la polémica jugada que terminó en la expulsión de Jader Gentil ante Deportes Tolima:

Polémica tarjeta roja al jugador Jader de Atlético Nacional ante Deportes Tolima - crédito Win Sports.

Las opiniones divididas sobre la polémica

Por medio de las redes sociales, sobre todo los aficionados del verdolaga, como también algunos analistas deportivos entregaron su opinión sobre lo que se vio en el terreno de juego y llegaron a la visión común de que lo de Gentil no era roja y únicamente se trataba de una acción fortuita:

“NO ME PARECE ROJA: En esta sí estoy con el VAR Luis Trujillo. Jugada totalmente fortuita entre Jader y el defensor del Tolima. Es lo que se llama una ACCIÓN DE JUEGO. Hay disputa de un balón, un jugador va corriendo y el otro se barre, va a haber contacto entre ambos”. -@ElVarCentral

“NO ES ROJA: Contacto hay, los taches de Jader contactan la rodilla de Haydar, eso está claro. Pero… el contacto lo propone el defensor del Tolima, es una acción que no se puede evitar. A Rojas lo llama el VAR y se mantiene en su decisión”.-@DilanOrjuela5

“Me sumo: la expulsión de Jader debe es una decisión bochornosa del juez. Rojas es un buen árbitro, pero esa tarjeta roja no tiene ningún sentido. Es de los errores más garrafales que he visto del central y el VAR en Colombia”. -@FABIANPINZON

Así quedó la pierna de César Haydar

Así quedó la pierna de
Así quedó la pierna de Haydar tras la dura entrada de Jader Gentil en el Nacional vs. Tolima - crédito @haydarofi04/IG.

Por medio de sus redes sociales el defensor del Deportes Tolima mostró una foto de cómo le quedó su pierna luego de la polémica entrada y con varias heridas, bastante grandes, dejó entrever de que la roja sí era justa.

La razón principal por la cual el colegiado decidió expulsar a Gentil fue basándose en el “peligro a la integridad física” de un contrario que castiga el reglamento del fútbol con expulsión directa.

Guardar