Jurgen Klopp habló sobre el día a día de Luis Díaz mientras duró el secuestro de su padre: “Es su lugar seguro”

El futbolista colombiano viajó con la delegación de Liverpool a Toulouse para ser tenido en cuenta en el duelo de la cuarta fecha de la Europa League

El entrenador del Liverpool ha brindado su apoyo a Luis Díaz desde el primer momento - crédito Jesús Avilés/Infobae

El Liverpool FC jugará el jueves 9 de noviembre ante Toulouse en una nueva jornada de la Europa League. El partido válido por la cuarta fecha del grupo E, podría definir la clasificación del equipo inglés y allí estará presente Luis Díaz, que volvió a las canchas para el partido ante el Luton Town en el pasado encuentro de la Premier League.

El entrenador Jurgen Klopp, en la rueda de prensa previo al partido contra el equipo francés, actualizó el estado emocional del delantero colombiano, que en el fin de semana anterior al encuentro marcó el tanto del empate y que vive días tensos debido al secuestro de su padre en Barrancas, La Guajira:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“No hay noticias reales. Siempre hay señales positivas, pero no hay noticias reales. El entrenamiento es un lugar seguro, él quiere estar con nosotros y está aquí”.

El entrenador de nacionalidad alemana ha mostrado una gran empatía con Luis Díaz desde el día que se conoció la noticia del secuestro. Lucho incluso recibió algunos días de licencia para poder atender tranquilamente esta delicada situación, por lo que se perdió los partidos contra Nottingham Forest por Premier League y contra el AFC Bournemouth por la Copa de la Liga. El jugador guajiro volvió a la convocatoria para el duelo ante Luton Town.

Díaz fue figura en el partido de la jornada 11 de la Premier League, donde los reds viajaron a Luton, para enfrentar al recién ascendido Luton Town. El delantero ingresó al minuto 83 y al minuto 90+5 fue el encargado de marcar el tanto con el que se empató el marcador. La celebración de Díaz fue aún más emotiva, pues mostró una camiseta que tenía por debajo donde pedía por la liberación de su padre, que permanece en manos del ELN: “Libertad para papá”.

Celebración de Luis Díaz del gol contra el Luton Town - crédito Europa Press/Contacto/Shaun Brooks

Más voces de apoyo para Luis Díaz en medio de la difícil situación

Virgil Van Dijk, capitán y amigo de Luis Díaz en el Liverpool FC, aseguró que no ha sido una semana fácil para la figura de la selección Colombia, pero aun así ha entrenado y ha hecho una petición especial a sus compañeros:

“Llamarla una semana difícil es quedarse corto (...) Significa mucho, significa mucho. Ha estado entrenando con nosotros esta semana, pero para él es muy difícil saber lo que está pasando. Siente que estar con nosotros también es su lugar seguro y eso lo ayuda (...) Lucho no quiere que suframos por lo que él está pasando. Quiere sacar combustible de ello y eso es lo que todos sabemos”, en declaraciones recogidas por Liverpool Echo.

El referente del plantel, así como de la selección de Países Bajos, aseguró que el deseo de todo el club era la pronta aparición de ‘Mane’ Díaz y que confíaba en las autoridades de Colombia para que regrese sano y salvo.

Así fue la liberación de Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool y de la selección colombiana, fue dejado en libertad este jueves después de doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las inmediaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y fue trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar. Allí se le practicarán exámenes médicos antes de reencontrarse con su familia.