Mataron a un turista que intentó frustrar un atraco en exclusivo sector de Santa Marta

La víctima mortal recibió disparos del ladrón cuando intentó quitarle la pistola con la que amenazaba a otro hombre que dialogaba con él. La Policía ofreció una millonaria recompensa por el asesino

Guardar
Los videos de seguridad son usados por la Policía para identificar al asesino - crédito Denuncias Judiciales Santa Marta / Facebook

Sobre las 9 de la mañana del miércoles 8 de octubre se presentó un homicidio en medio de un robo en el sector de El Rodadero, de Santa Marta, hasta donde llegó un ladrón motorizado y encañonó a un turista que estaba hablando con otro hombre. En medio del forcejeo, el criminal disparó su arma y acabó con la vida de Jorge Alberto Arbeláez Ramírez, de 59 años, oriundo de Antioquia.

En una cámara de seguridad del sector quedó registrado cómo dos turistas conversaban sentados en frente de un hostal cuando el ladrón llegó, desenfundó su arma y amenazó a uno de ellos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Mientras el delincuente estaba amedrentando al hombre, Arbeláez Ramírez se abalanzó sobre su brazo e intentó quitarle el arma, pero en el proceso tropezó y quedó en una posición inferior a la del criminal, que le disparó en el cuello, terminó de robarle al otro turista y huyó del lugar.

Moribundo, el antioqueño de 59 años fue auxiliado por la otra víctima del atraco, pero los esfuerzos fueron insuficientes y perdió la vida en un puesto de salud del sector por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con los vecinos del lugar, Arbeláez Ramírez tenía cuatro días de estar en la capital del Magdalena vacacionando y que estaba conversando con otra persona que también sería de su región.

La víctima mortal recibió un
La víctima mortal recibió un disparo cuando intentó arrebatarle el arma al ladrón - crédito captura de pantalla

Tras el crimen, la Policía llegó hasta el lugar de los hechos y obtuvo el video de seguridad en el que se ve cómo el ladrón intimida a los turistas y asesina al hombre de 59 años.

Las autoridades hicieron un retrato hablado del asesino gracias al testimonio del otro turista hurtado y con apoyo de la comunidad busca al homicida; además la Policía ofreció una millonaria recompensa por información que ayude a dar con su paradero.

“Ayúdenos a identificarlo. La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la ciudadanía a suministrar información que conduzca a la identificación y judicialización del responsable del homicidio que (se cometió) el día de hoy (8 de octubre) a las 8:30 a. m. aproximadamente en el sector del Rodadero Sur”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Montaño.

De acuerdo con el oficial, la Sijín y la Dijín trabajan conjuntamente para identificar al asesino de Jorge Alberto Arbeláez Ramírez y que en paralelo se realizan operativos de registro y control en los sectores aledaño al lugar de los hechos, principales vías y barrios de Santa Marta con el fin de dar con la captura del criminal.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta anunció una recompensa para capturar al asesino - crédito Policía de Santa Marta

“La secretaría de Seguridad del distrito (Santa Marta) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien suministre la información que permita identificar y judicializar al responsable”, agregó.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que las personas que desearan colaborar con la búsqueda del criminal podían entregar información a través de la línea 123 o de los números de celular 321 394 5126 y 321 394 5620, que la Policía mantendrá sus identidades en absoluta reserva.

Según el Departamento administrativo nacional de estadística (Dane), Santa Marta es la tercera ciudad con más homicidios en el país. Hasta corte del 31 de agosto de este año se había registrado un total de 126 asesinatos en el área metropolitana samaria.

En lo corrido del año el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) ha registrado dos masacres en la capital del Magdalena que dejaron como saldo seis personas muertas entre el primero y el 10 de septiembre.

En cuanto a hurtos las cosas siguen el mismo rumbo, pues según la Policía en el último año los robos aumentaron casi el 30% en la ciudad. “Hurto a personas con un incremento del 26%, el hurto a residencias y motocicletas con un 7%, los casos de extorsión y un caso de secuestro lamentablemente al comienzo del año y las lesiones personales”, dijo en Blu Radio el coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta.

Guardar