Luego de que una mujer dejara su camioneta parqueada en una calle de la localidad de Engativá, unos ladrones intentaron robarla, pero fueron incapaces de prender el carro, por lo que decidieron llevársela empujada por las calles del barrio La Estrada.
De acuerdo con información del Ojo de la noche, de Mañanas Blu, el hecho ocurrió en la localidad de Engativá, en el occidente de la capital del país, cuando la propietaria del vehículo lo dejó estacionado y los delincuentes intentaron abrirlo para poder llevárselo, pero al no poder encender el motor, decidieron empujarlo; sin embargo, la dueña del automóvil se percató de la situación.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Mientras los tres delincuentes empujaban la camioneta, testigos avisaron a las autoridades del robo. La Policía Metropolitana de Bogotá atendió la alerta de la víctima de robo, se dirigieron al barrio en el occidente de la ciudad para atrapar a los delincuentes y recuperar la camioneta.
Los ladrones no lograron su cometido y abandonaron el vehículo unas cuadras más adelante de donde se encontraba el carro: “No se la robaron porque, la verdad, bregaron muchísimo para prenderla porque el seguro no permitió que la prendieran, pero ya cuando la encontramos ya habían hecho como un puente con cable para prenderla. La dejaron exactamente cuatro cuadras más arriba, que es sobre la avenida Rojas”, relató la víctima de intento de robo para el medio anteriormente citado.
A pesar de que el propietario de la camioneta logro recuperarla y las autoridades no lograron identificar a los tres delincuentes, la mujer afirma que los ladrones “tienen que estar ahí, en la zona”, es por esa razón que la Policía se encuentran vigilando la zona para encontrar a los responsables y, además, cuidar a la ciudadanía de estos actos delictivos.
Los presuntos ladrones podrían ser recluidos en un centro penitenciarios debido a que el Código de Policía indica que las personas que incurran en estos actos estarían cometiendo el delito de hurto calificado: “Mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren sus moradores”.
Moto se incendió tras un accidente de tránsito en Bogotá
Un siniestro vial ocurrido en el nororiente de la capital del país, en horas de la noche del 8 de noviembre, dejó a dos personas lesionadas y generó que el vehículo motorizado se incendiará, por esa razón el cuerpo de bomberos se presentó en el lugar de los hechos.
Un vehículo de color rojo chocó con una motocicleta y el impacto fue tan grave que la parte delantera del carro quedó destruida, mientras que la motocicleta quedó en total perdida debido a que fue consumida en llamas.
En un vídeo publicado por el cuerpo de bomberos de Bogotá se puede observar como el personal capacitado atiende la emergencia con una manguera y los vecinos del sector se quedaron observando el suceso.
“Bomberos de la estación Chapinero controlaron el incendio de una motocicleta por la colisión de esta contra un vehículo particular en la cra 20 con cll 76. Se brindó atención prehospitalaria a dos personas que resultaron lesionadas quienes fueron entregadas a la Secretaría de Salud Distrital”, indicó Bomberos Oficiales de Bogotá a través de su cuenta de X (Twitter).
Las autoridades no han revelado detalles del accidente, mientras que las personas afectadas fueron trasladas de inmediato a un centro asistencial más cercano. La movilidad en el sector se vio paralizada debido a la emergencia, pero los agentes de tránsito también hicieron presencia en la localidad ubicada en el nororiente de Bogotá.