Daniel Quintero sacó pecho por el éxito de las cuatro fechas que tuvo RBD en la capital antioqueña

“Medellín es una ciudad de grandes eventos”, expresó el exmandatario de los paisas en un video publicado en sus redes sociales

Guardar
Daniel Quintero expuso los beneficios que dejó para Medellín la gira de RBD que duró cuatro días en la capital antioqueña - crédito @QuinteroCalle/X

Por medio de su cuenta de X (antes Twitter) el exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle comentó las buenas noticias que dejó para la ciudad la gira de la banda musical mexicana RBD por Colombia. Fueron cuatro días de shows, música, recuerdos y nostalgia para los asistentes —en su gran mayoría turistas— que se dieron cita en el estadio Atanasio Girardot.

Desde el primer momento en que se anunció que RBD volvería a los escenarios, se habló que no vendrían a Colombia, un país que tiene lo mejores recuerdos de la agrupación cuando saltaron a la fama por allá en el lejano año 2004. Finalmente, se confirmó la buena noticia de que sí vendrían y no ofrecerían una fecha, sino cuatro. Locura nacional desatada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaria de Inteligencia Turística (SIT) en Medellín, los cuatro días de conciertos generaron ingresos económicos que ascendieron a los 27,3 millones de dólares (aproximadamente 110.436.750.000 pesos) que se vieron evidenciados en el turismo que generó la ciudad de la eterna primavera.

Por su parte, el Gobierno distrital reveló que el 45,3% de los asistentes en las cuatro fechas de conciertos fueron habitantes de Medellín y de la zona del Valle de Aburrá, a su vez que el 52,5% correspondió a turistas nacionales. Solo un 2,2% fueron ciudadanos extranjeros.

La agrupación RBD vino al país, por gestión del exalcalde de Medellín Daniel Quintero, que desde el inicio según afirmó, no tuvieron que pagar ni un solo peso a los organizadores del evento para que Anahí, Christopher Uckermann, Dulce María, Christian Chávez y Maite Perroni vinieran después de 15 años a Colombia, únicamente les mostraron la ciudad resaltando las virtudes de los paisas. Una muestra de que, evidentemente, Quintero se colgó por cuenta propia la medalla del éxito de este evento.

Daniel Quintero Calle, exalcalde de
Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, resaltando las ventajas que dejó para Medellín las cuatro fechas de show en el estadio Atanasio Girardot - crédito @QuinteroCalle/X

En materia de seguridad, la capital antioqueña no se rajó. El alcalde encargado de la ciudad, Óscar Hurtado, confirmó que no se presentaron altercados que pudieran alterar las presentaciones, pues la ciudad contó más de 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana. En palabras del funcionario, este buen balance en seguridad “hace que Medellín sea la ciudad de los grandes eventos”.

Reportes del grupo organizador del evento cultural confirmaron que durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre más de 188.000 personas, entre nacionales y extranjeros, vibraron al son de grandes canciones como Sálvame, Enséñame, Solo quédate en silencio, Este corazón, Nuestro amor, Aún hay algo y otros más. Lo que reconfirma que RBD sigue más vigente que antes.

Lluvia de críticas a Daniel Quintero

Con todo y ello, la relación de Quintero con los paisas quedó muy fracturada luego de su abrupta renuncia en septiembre de 2023, por lo que muchos internautas aprovecharon el poder de las redes sociales y le cayeron con todo por atribuirse el mérito de traer a la banda de pop mexicana.

”Gracias a los empresarios, usted qué hizo? Cuente a ver”, “Gracias a Karol G, no a usted” “Una ciudad que sufre por la inseguridad en cada esquina, por la corrupción y por las estructuras caídas y él contento por un concierto, fue lo único que hizo en 3 años y medio de gestión” “Pasarás a la historia como el peor alcalde de Medellín” y “No sabía yo que eras representante de artistas, lo que hay leer por acá todos los días”, fueron las reacciones en contra de Daniel Quintero.

No cabe duda de que RBD vino y se instaló por cuatro días en la capital de la montaña para deleitar sus miles fans. Y gracias a este evento musical, en Medellín los hoteles, restaurantes, comerciantes y el transporte público fueron los grandes beneficiados de Soy Rebelde Tour.

Guardar