Cuándo sería el reencuentro entre Luis Díaz y su papá: esto es lo que se sabe

Luego de que el padre del extremo de la selección Colombia y Liverpool fuera dejado en libertad, el deseo de Luis Manuel Díaz es encontrarse con el futbolista

En la mañana del 9 de noviembre, Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, fue liberado por el ELN luego de estar más de 11 días en cautiverio - crédito Infobae

Más de once días duro la angustia en la familia Díaz Marulanda por el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del extremo de la selección Colombia y Liverpool, Luis Díaz; que tras ser secuestrado por el ELN el 28 de octubre, fue liberado en la mañana del 9 de noviembre.

Tras recibir atención médica en Valledupar y ser trasladado hasta Barrancas, La Guajira, Luis Manuel Díaz se pronunció por primera vez desde su liberación. Afuera de su casa, el hombre de 56 años agradeció a las personas que pidieron su liberación; de la misma forma, se mostró afortunado de volver a estar junto a su familia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Primero que todo, quiero darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad y agradecerle a todo el pueblo barranquero, a La Guajira, por este gran apoyo que han brindado a mi familia. Gracias a todos, los quiero mucho y quisiera tener la oportunidad de saludarlos a todos y darles un abrazo”, manifestó Luis Manuel Díaz.

Antes de llegar a Barrancas, Luis Manuel Díaz habló con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. De acuerdo con RTVC, el padre de Luis Díaz le expresó al mandatario el único deseo que tiene tras recobrar la libertad, que es poder abrazar de nuevo al futbolista del Liverpool.

“Estamos encantados con la noticia del regreso sano y salvo del padre de Luis Díaz y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación”, fue el pronunciamiento por parte de Liverpool tras la liberación de Luis Manuel Díaz.
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz, saludo a sus vecinos en su casa en Barracas, La Guajira, tras ser liberado por el ELN el jueves 9 de noviembre del 2023 - crédito Ivan Valencia/ AP Foto

Es por ello que se ha especulado con que Luis Manuel Díaz y su familia podrían viajar en los próximos días a Inglaterra para reencontrarse con su hijo, pero esto no ha sido confirmado por la familia Díaz Marulanda.

De la misma forma, existe la posibilidad de que sea el futbolista colombiano el que se traslade para volver a estar junto a su padre, debido a que en las próximas horas se hará pública la convocatoria de la selección Colombia, que deberá enfrentar el jueves 16 de noviembre a Brasil en Barranquilla.

Antes de tomar un avión para volver al país, Luis Díaz deberá ser parte del plantel del Liverpool que enfrentará a Brentford el 12 de noviembre por la fecha 12 de la Premiere League. Luego de ello, el extremo será liberado por su club para unirse a la selección Colombia.

Actualmente, Liverpool ocupa la tercera posición en la liga inglesa con 24 puntos, tres menos que el líder, Manchester City; es por eso que quedaría descartada la posibilidad de que Luis Díaz sea desafectado y pueda volver antes del juego del frente al equipo de Londres.

Luego de más de 11 días secuestrado, Luis Manuel Díaz, padre del extremo del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, fue liberado por el ELN en la mañana del 9 de noviembre en Valledupar - crédito Reuters

En caso de que la familia Díaz Marulanda tome la decisión de viajar a Inglaterra, el periodista Fabio Poveda afirmó que el club en el que milita Luis Díaz tendría a disposición un avión para que el padre del futbolista pueda viajar lo antes posible a Liverpool.

“La información que nos llega desde el Barranquilla F.C. es la siguiente: ya tenían planificado, desde que se anunció la liberación del papá de Luis Díaz, que, una vez se diera la liberación, directamente el Liverpool mandaba un avión a Colombia a recoger a toda la familia de Luis Díaz. A Barranquilla F.C. incluso llegó un permiso para que Jesús (hermano de Lucho Díaz) también pueda ir”, afirmó el periodista.

Cabe resaltar que Luis Díaz se encuentra en Francia, en donde disputó con su equipo la cuarta fecha de la Europa League frente a Touluse, juego que terminó con derrota para Liverpool 3-2.