El presidente Gustavo Petro confirmó que Colombia le brindará apoyo a Argelia ante la Corte Penal Internacional, luego que el país africano decidiera demandar a Israel por crímenes de guerra, teniendo en cuenta la arremetida de dicho país contra los terroristas de Hamas, en donde también han caído inocentes.
A través de su cuenta de X, el mandatario nacional aseguró que el Estado colombiano se sumaba a la moción de Argelia ante la Corte Penal, en donde se le acusa al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu de ser el responsable de lo que catalogan como masacre en contra del pueblo palestino.
“La República de Colombia va a coadyuvar la denuncia de la República de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra el señor Benjamín Netanyahu ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha producido”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Del mismo modo, el presidente Gustavo Petro confirmó que el canciller Álvaro Leyva se reunirá el viernes 10 de noviembre con el fiscal de la corte, en donde hablaran a detalle del tema y se confirmará el apoyo de Colombia al país africano en su postura en contra de Netanyahu. “El canciller de Colombia se reunirá mañana con el fiscal de la Corte Penal Internacional”, dijo Petro
La arremetida en redes contra Petro
Las declaraciones del presidente no pasaron desapercibidas, pues en redes sociales le pidieron al mandatario que estuviera pendiente del país y no de otras naciones. Del mismo modo, arremetieron en su contra frente al tema Nicolás Maduro, quien también tiene varias denuncias en su contra en la Corte Penal y a nivel internacional ha sido señalado de manera constante frente a las medidas que el dictador ha adoptado en Venezuela.
Así mismo, aseguraron que el presidente Petro era cómplice del actuar de Maduro en su país. Por otro lado, le pidieron que se preocupara por la actualidad que vive Colombia frente al conflicto armado, añadiendo que supuestamente el mandatario le entregó el país a los grupos delincuenciales, quienes están actuando como lo hicieron los violentos durante los años más crueles de la guerra en plena época de carteles.
A Petro no solo se le pidió condenar lo que pasa en el país, sino también, las acciones violentas de grupos terroristas como Hamas y el mismo accionar de Vladímir Putin en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, situación que viene recrudeciéndose desde el año 2022.
- “Te recuerdo que tu gran amigo Nicolás Maduro tiene una investigación en proceso por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional. Ahora, en estos momentos. ¿Por qué no apoyaste la investigación? ¿Hay genocidios buenos y genocidios malos? Hipócrita”.
- “Gustavo, si usted va a apoyar la denuncia de Argelia, también debe apoyar la que reposa en la misma Corte contra Nicolás Maduro. De lo contrario, usted no es más que un cómplice genocida, alcahueta de la pobreza y matanza indiscriminada de personas, y cree usted en genocidios buenos y malos”.
- “¿Será que en Colombia no hay nada por hacer? Vive pendiente de otras latitudes y el gobierno nacional entregado a favor de los grupos delincuenciales que están asesinando, extorsionando y secuestrando como sucedía a finales de los años 90″.
- ¡Pero qué maña la suya de ser sapo, metido! ¡No puede con los problemas internos del País y sigue de Salvador del mundo! Debería condenar y rechazar los ataques de todos los presidentes y sus aliados, sea Israel, Venezuela, Cuba, Rusia, Hamas, Palestina, etc, no rechazar los de la oposición, pero los de sus amigos, si aplaudir como foca”.