Rigoberto Urán le puso fin a su carrera profesional como ciclista. El hijo de Urrao le dirá adiós a las competencias deportivas en medio de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
¡No te vayas, ‘Rigo’! le escribieron sus seguidores tras conocer la noticia que reveló el mismo ciclista, pues considera que a sus 36 años de edad ya va siendo hora de darle paso a las nuevas generaciones. Mientras visitaba las instalaciones del Atlético Nacional le preguntaron al pedalista: “monstruo, ¿hasta cuándo le quiere dar?”, a lo que él respondió “hasta el otro año güevón, a ver si el otro año ya termino con los Juegos Olímpicos”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La justa olímpica tendrá lugar del 26 de julio hasta el 11 de agosto del 2024 y para esta edición su sede oficial será París, Allí el ciclista antioqueño correrá por última vez como ciclista profesional. Fue justamente en este evento multideportivo internacional en donde Rigo se catapultó como uno de los mejores corredores de montaña del país, dándoles grandes alegrías al deporte colombiano.
El paisa hizo parte de la delegación colombiana que fue a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El 28 de julio de ese año Rigo subió al podio luego de ocupar el segundo lugar en la prueba de ciclismo de ruta y recibió medalla de plata. En esa ocasión el hijo de Urrao fue superado por el kazajo Aleksandr Vinokúrov en el sprint final. Esta es una de las históricas hazañas que atesora el deporte nacional.
Desde entonces Urán entro en el foco mediático y se ganó tanto la atención como el cariño y la admiración de los colombianos y seguidores del ciclismo convirtiéndose en uno de los deportistas más importantes en la historia de Colombia: sus logros lo avalan como uno de los mejores, si no el mejor, pedaleando y ganando títulos en donde compite.
Rigo quiere cerrar su carrera con medalla de Oro
El pedalista antioqueño dará su último pedalazo como corredor profesional en el sitio en el que empezó su internacionalización. Las olimpiadas de París serán testigo de la salida triunfal de Rigoberto Urán de los escenarios deportivos. El ciclista espera regresar a Colombia con la preciada dorada y cerrar su etapa deportiva como un grande.
Rigo continuaría en la vida pública dedicándose de lleno a sus emprendimientos con los que poco a poco ha venido ido construyendo su marca personal.
Aunque el deportista dejó saber cuánto podría llegar a acumular como ciclista en un año, él no se conformó y se aseguró los ingresos que le permitirán seguir acumulando fortuna fuera de las pistas deportivas.
“Hoy en día los salarios, lo mínimo que pueden pagar son 70.000 dólares (más de 300 millones de pesos) por año. Ya de ahí para arriba lo que quiera. Aún así los futbolistas nos borran”, le explicó el deportista en entrevista con la Revista Vea, compartiendo un estimado de lo que puede llegar a ganar un pedalista.
Estos son los emprendimientos de Rigo
La principal marca con la que el ciclista colombiano creo su sello personal en el mundo empresarial fue su línea de ropa deportiva llamada Go Rigo Go: cuenta con varias sedes del país, donde pueden llegar los amantes del ciclismo para encontrar todos los artefactos necesarios.
Sin embargo, Rigo no se conforma y siempre le ha apuntado a ir por más, por esta razón diversificó su marca y expandió la línea de negocio y lanzó Uranium: su marca de bicicletas de alta gama y fabricadas en fibra de carbono, diseñadas por el propio Rigoberto Urán.
El paisa exploró en el campo gastronómico y abrió las puertas de El Café de Rigo: una franquicia de cafeterías ubicadas en varias ciudades del país donde se ofrecen bebidas frías, calientes y comida típica colombiana.
La Finca de Rigo: un lugar ubicado en El Tablazo (Rionegro, Antioquia) donde se pueden realizar rodadas entre ciclistas aficionados y profesionales, así como disfrutar de un ambiente natural y divertido.
Y por último el deportista colombiano quiso continuar su legado e impulsar a los ciclistas emergentes con El Giro de Rigo: una carrera ciclística que se realiza anualmente desde el 2018 y que reúne a miles de participantes de diferentes categorías y edades. Recorre diferentes regiones del país y tiene como invitados especiales a figuras del ciclismo mundial.