Perpetran una nueva masacre en Colombia, esta vez en el Peñol (Nariño)

Las víctimas fueron tres hombres cuyos cuerpos sin vida fueron hallados amarrados. Aparte les quemaron el carro en el que se movilizaban

Este 3 de julio se registró una nueva masacre en Tumaco, Nariño: tres personas fueron asesinadas FOTO: Colprensa (Archivo)

En un nuevo grave hecho de violencia, tres hombres fueron ultimados en Nariño, en el suroccidente del país, y a los que posteriormente les incineraron en el carro en el que, al parecer, se estaban movilizando.

El hallazgo lo hicieron en la mañana del martes 7 de noviembre, tras el llamado que recibieron las autoridades al encontrar los cadáveres.

Según informó el coronel Wilson Siza, comandante de la Policía en ese departamento, los cuerpos sin vida de las víctimas estaban maniatados en inmediaciones del corredor vial que hay entre El Peñol (Nariño) y El Tambo (Cauca).

“En zona rural, mediante una comunicación que hace la comunidad a la Policía, esta despliega sus capacidades. Llegamos al sitio donde nos dan la información, donde efectivamente se encuentran dos cuerpos los cuales se encuentran amarrados de pies y manos”, destacó.

El oficial detalló que luego encontraron a la tercera persona a la que le quitaron la vida de forma violenta y el automotor en el que se estarían movilizando.

“Hay un vehículo incinerado. Durante la verificación, en el primer anillo que encontramos a otra persona en un abismo. están haciendo las coordinaciones con el personal de Bomberos en el municipio entre El Tambo y el Peñol para lograr la extracción de este último”, agregó.

El uniformado añadió que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía en Nariño se encargó del levantamiento de los cadáveres para poder identificarlos.

A finales de octubre, en ese mismo corredor vial, también se encontró otro cuerpo sin vida, que sería el de una mujer que balearon y que estaba junto a varias bolsas que, al parecer contenían sus pertenencias, indicaron en el periódico regional El País de Cali.

Y es que el pasado puente festivo fue bastante violento en el país ya que se reportaron cuatro masacres: una en Bogotá, dos en el Cauca y otra más en Bello (Antioquia).

La primera ocurrió precisamente en la población de la zona metropolitana de Medellín, en la noche del viernes donde fueron asesinados con armas de fuego tres hombres, entre los que se encontraba un exmilitar que estaba respondiendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por los mal llamados ‘falsos positivos’ y que fue identificado por las autoridades como Melchor Alberto Marín Cruz.

“Fueron asesinadas por sicarios en en un establecimiento público ubicado en el barrio Zamora (...) Otra persona resultó herida en el hecho”, puntualizaron en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

“Las personas reunidas llevaban 10 o 15 minutos en el punto, llegan los dos sujetos en la motocicleta, uno de ellos desciende y dispara indiscriminadamente contra la humanidad de las personas”, señaló el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras cometer el crimen, los asesinos huyeron en motocicletas según se evidenció en los video de las cámaras de seguridad que estaban en el establecimiento.

Mientras que el sábado ocurrió la segunda masacre en el municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca, donde fueron ultimadas tres personas en inmediaciones de la institución educativa Mariscal Sucre, donde una de las víctimas era un mecánico que era muy querido por la comunidad, mientras que los otros dos hombres que perdieron la vida están en proceso de identificación por parte de las autoridades, señalaron en el periódico regional El País de Cali.

De acuerdo con algunos testimonios que lograron recoger en el diario vallecaucano, una de las personas que fue asesinada intentó huir del lugar, pero los homicidas lo alcanzaron para rematarlo.

El domingo el asesinato con arma de fuego de tres jóvenes que departían en un establecimiento nocturno del corregimiento de Mondomo del municipio de Santander de Quilichao, recogieron del hecho en Indepaz.

“Hasta allí llegaron hombres armados quienes atacaron a las personas que se encontraban en el lugar. Las víctimas fueron identificadas como Iván Ramiro Camayo Yule de 18 años, Anderson Duvan Poscué Camayo de 20 años y José Arbey Dagua de 32 años”, agregaron.

Finalmente, en la noche del lunes festivo la Fiscalía General de la Nación dio cuenta de un cuarto múltiple crimen en el barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de Bogotá, donde las víctimas fueron tres hombres y una mujer.